1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Gran afluencia de público al primer concierto del I Ciclo de órgano de la Catedral de Alcalá de Henares.
0

Gran afluencia de público al primer concierto del I Ciclo de órgano de la Catedral de Alcalá de Henares.

2.34K
0

(Vídeo reportaje). El Sábado 24 de Noviembre, tuvo lugar en la Catedral-Magistral de Alcalá Henares, el primero de los tres conciertos de este primer ciclo de órgano de la Catedral de Alcalá. Con una gran asistencia de público, volvió a sonar el majestuoso órgano Blancafort del templo catedralicio, con Liudmila Matsyura al frente de sus teclados.

Tanto al principio como al final de este concierto de órgano, se interpretaron unos temas tradicionales  asturianos e irlandeses,  con   órgano y otros instrumentos que tocaron los músicos:  Marta Silvia Müller Riosalido, al acordeón diatónico, Víctor Rafael Martín Ruiz, uillean pipe (gaita irlandesa) y gaita asturiana, David Chiclana Abad, flauta travesera y gaitas irlandesa y asturiana. Todos ellos, acompañados al órgano por  Liudmila Matsyura, hicieron las delicias del numeroso  púbico asistente.

PRÓXIMO CONCIERTO DE ESTE Ier CICLO: Concierto de Navidad. Liudmila Matsyura órgano y Aurelio Di Gutti. tenor. Sábado 29 de Diciembre -2018 a las 20:45 horas 

(2338)