1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Ciudadanos (Cs) encabeza la intención de voto para las municipales de 2019, en los municipios más importantes del Corredor del Henares.
Ciudadanos (Cs) encabeza la intención de voto para las municipales de 2019, en los municipios más importantes  del Corredor del Henares.
0

Ciudadanos (Cs) encabeza la intención de voto para las municipales de 2019, en los municipios más importantes del Corredor del Henares.

13.21K
0

Según el último barómetro del CIS que hemos conocido en la  mañana del 8 de Mayo, el partido de Mariano Rajoy, continuaría siendo la primera fuerza, aunque perdería 2,3 puntos con respecto al dato de febrero, logrando el 24% de los apoyos, su peor resultado desde 1996. La formación de Albert Rivera subiría hasta el 22,4%; el PSOE quedaría como tercera fuerza descendiendo al 22%, y Podemos y sus confluencias subirían unas décimas al 19,6%, ganando seis décimas con respecto al último barómetro. De estos datos se desprende, que los nuevos partidos suben, pero el bipartidismo sigue en caída libre, y la izquierda en su conjunto se desmorona mes a mes, según todas las encuestas y barómetros del CIS publicados hasta el momento.

Datos sobre  la intención de voto en los principales municipios del corredor del Henares:

Si hoy se celebraran elecciones municipales, Ciudadanos (Cs) sería el Partido más votado en los municipios importantes del Corredor del Henares, a excepción de Torrejón de Ardoz, donde el Partido Popular continuaría siendo el partido más votado, aunque perdería 4 concejales, lo cual  haría perder a los Populares la mayoría absoluta que ahora gozan en el Consistorio. En Coslada, el Psoe que gobierna en solitario, mejoraría  en dos concejales los resultados obtenidos en 2015, y Cs, duplicaría los concejales obtenidos hace tres años.

Les ofrecemos a continuación, los datos de algunos de estos municipios del corredor. Datos que hemos conseguido tomando como referencia una muestra privada realizada a 1.500 personas residentes en estos municipios y cotejando  posteriormente, esta muestra de datos,  con los publicados por el CIS y otros  facilitados por fuentes de este organismo a henareshoytv:

(13213)