1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. (( Vídeos)) A la Alcaldesa Catalina… ¡¡ Ahora se le escapan las Vacas !!. La Policía Municipal ha tenido que intervenir.
0

(( Vídeos)) A la Alcaldesa Catalina… ¡¡ Ahora se le escapan las Vacas !!. La Policía Municipal ha tenido que intervenir.

3.70K
0

San Fernando de Henares.- La última de la Alcaldesa de Podemos: Se le escapan las vacas de propiedad municipal de la Finca expropiada El Batan.
Lo que les vamos a contar, es verdad aunque parezca más una película de Berlanga. Ayer en San Fernando de Henares, las vacas corrían por las calles y la policía municipal tras ellas intentando reconducirlas a su redil, segun  pueden ver en el vídeo que les ofrecemos y el testimonio recogido de algunos vecinos y publicado por Cadena SER HENARES y diversos medios de comunicación.

Como es sabido, desde hace meses existe una sentencia sobre la expropiación de la vaquería, en la sentencia se recogía que por el pago del dinero impuesto por el juzgado el Ayuntamiento a fecha 31 de enero de 2017 se hacía con el control de la vaquería, por tanto ayer el dueño de la vaquería, el vaquero, ha entregado la llave, ¿cuál es el problema?, el problema es que las vacas entraban dentro del lote y por tanto desde ayer el ayuntamiento tiene que hacerse cargo de ellas.

Por consiguiente desde hace meses la alcaldesa sabía que esto podía suceder, y debería haber realizado un procedimiento para la venta o subasta de dichas vacas a 31 de enero de 2017, como no lo ha hecho el problema con el que se ha encontrado el Ayuntamiento es que tiene no sabemos cuántos cientos de vacas bajo su responsabilidad, el vaquero no se hace cargo de ellas ya que a quien le corresponde es al Ayuntamiento, que es el responsable desde ayer del cuidado de los animales, y al no iniciar un procedimiento para su venta tiene que mantenerlas, ayer nadie del ayuntamiento se ha personó en la finca.
Las vacas deben ser ordeñadas y si no lo son se ponen nerviosas, se escapan e incluso pueden morir. Al parecer en el día de ayer un grupo de vacas ante la situación de nervios escapó de la vaquería hacia las calles aledañas y la Policía municipal tuvo que hacer de vaqueros para hacerlas volver a la finca . ¿Quién las va a mantener?, ¿Quién va a vigilar la finca?.
Una situación dantesca y surrealista propia de una película de Berlanga… pero muy triste, porque está en riesgo la vida de animales, y si estos se escapan como ayer, incluso pueden poner en riesgo la seguridad de las personas o niños (el polideportivo está muy cerca).
Todo esto producido por la dejadez de la alcaldesa y su Equipo de gobierno. Estos que dicen ser animalistas Y ESTAN EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS por aquello del» Maltrato animal»…., ESTOS MISMOS,  han dejado pasar el tiempo sin buscar una salida a ESTOS animales QUE ESTAN BAJO SU RESPONSABILIDAD .
Los grupos de la oposición han solicitado información a la alcaldesa ante la gravedad del asunto. Mientras tanto…APADRINEMOS UNA VACA Apadrina una vaca

(3701)