1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Jesús Sánchez-Concejal.» Sra. Alcaldesa:Vuelva a sacar elocuencia y EXPLIQUE a los 39.000 vecinos y vecinas, esta GRAN SOLUCION / NEGOCIO sacada a última hora de la chistera de usted y sus compañeros de viaje.
0

Jesús Sánchez-Concejal.» Sra. Alcaldesa:Vuelva a sacar elocuencia y EXPLIQUE a los 39.000 vecinos y vecinas, esta GRAN SOLUCION / NEGOCIO sacada a última hora de la chistera de usted y sus compañeros de viaje.

888
0

El día 9 de Abril de 2018, se ha vuelto a celebrar otro pleno extraordinario «matinal»,(como ya va siendo costumbre) cuando se  trata el delicado asunto Plaza de España. Sobre lo tratado en este Primer Punto del Pleno, Jesús Sánchez, concejal no adscrito del Ayto. de San Fernando de Henares, nos remite un comunicado, el cual reproducimos, para información de todos los vecinos y vecinas del municipio.

El vídeo de cabecera que igualmente les ofrecemos, es un fragmento del citado Pleno, en el que se recoge el informe ofrecido por la Alcaldesa, Catalina Rodríguez, y la intervención del citado concejal. Intervención, sobre la cual, Jesús Sánchez,  argumenta el comunicado que reproducimos a continuación. «El pasado 22 de marzo 2018 en el desarrollo de los dos plenos extraordinarios celebrados en la corporación por el gobierno de San Fernando de Henares Si Puede SFHSP(Podemos) con el apoyo del PSOE, IU , la abstención del Partido Popular y España2000 y con el único VOTO EN CONTRA del concejal No Adscrito (JESÚS SÁNCHEZ), se aprobó la propuesta  de endeudar a los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares para los próximos 10 años al suscribir un crédito de 33 millones de euros para el pago de sentencias a los vecinos de Plaza de España.

Unas sentencias y un endeudamiento que supondrán aproximadamente más de 2000 euros a cada familia del municipio en ese periodo y que hará que unos pocos se embolsen cantidades millonarias por la mala gestión y falta de hacer del actual gobierno municipal que ha dejado correr el tiempo en estos tres años, sin poner ninguna medida sobre la mesa a pesar de tener una propuesta que este concejal planteo en el mes de marzo del 2017 cuando solo había 5 sentencias firmes . Ahora, con  un endeudamiento ya consolidado,  con este préstamo suscrito con el apoyo de parte de la corporación (PSOE e IU) al mostrar su apoyo con un SI y la falta de definición o puesta de perfil al problema que se planteaba del grupo municipal mayoritario del la oposición (Partido Popular) al abstenerse que no oponerse.

PERO DESPUES DE TODO ESTO LLEGÓ ……..… EL GRAN NEGOCIO en LA SOLUCION, DE LA MANO DEL EQUIPO DE GOBIERNO!!
Quizás Negocio para ALGUNOS y endeudamiento para los más de 39.000 vecinos y vecinas restantes….

Cuando ya se había consolidado en el pleno extraordinario de marzo ese endeudamiento municipal consiguiendo con ello el beneficio para unos pocos que en derecho demandaron, y una carga para otros que verán mermados probablemente los servicios públicos para pagar esa deuda , la señora Alcaldesa de San Fernando de Henares, con elocuencia y entusiasmo llega al pleno extraordinario del pasado día 9 de Abril y suelta probablemente el negocio que se escondía en su genial y maravilloso trabajo por y para los vecinos/as de San Fernando de Henares….

“ La única solución posible al problema de Plaza España” …..Tras pagar las sentencias y permutar próximamente el patrimonio municipal con Bankia recuperaríamos los bienes de la Plaza de España, es decir las fincas, garajes etc.  y estas   fincas, …..  se ofrecerían después  a precios más bajos a los vecinos de la plaza……”

O lo que es lo mismo a los antiguos socios de la sociedad Plaza de España S. L. y a los cuales previamente se les habrá pagado con los 33 millones del endeudamiento y alguno mas… las cantidades millonarias en base a las sentencias patrimoniales a las que ha sido condenado el Ayuntamiento por demandas de estos por no recibir las viviendas que en su día aportaron a la sociedad mediante los diferentes convenios a cambio de su rehabilitación y posterior entrega. Y después de recibir los importes de las sentencias que en algunos casos superan más de 500.000 euros por una vivienda, …. que luego la podrán comprar por menos importe …
Y TODO  por esperar a esas sentencias definitivas sin haber hecho prácticamente nada contra ello en tres años
a pesar de haber «vendido» la Señora Alcaldesa,  tantas y tantas veces aquello de ….”Hemos recuperado la PLAZA”..

SEÑORA ALCALDESA …. Como ya se lo pedí en el pleno y como es habitual sin recibir respuesta alguna ….., Vuelva a sacar elocuencia y EXPLIQUE esta GRAN SOLUCION / NEGOCIO sacada a última hora de la chistera de usted y sus compañeros de viaje a los más de  39.000 vecinos y vecinas antes de las próximas Elecciones municipales, porque si no estos mismos vecinos/as, seguro que le  pasarán la factura correspondiente…..»

JESÚS SÁNCHEZ YÁÑEZ
CONCEJAL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES.

(888)