1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. España2000 muestra su apoyo a la Huelga prevista por los trabajadores de Amazón.
España2000 muestra su apoyo a la Huelga prevista por los  trabajadores de Amazón.
0

España2000 muestra su apoyo a la Huelga prevista por los trabajadores de Amazón.

360
0

España2000 en un comunicado se solidariza con los trabajadores de Amazón, apoyando la Huelga que tienen prevista para los próximos días.

“Los miembros de España2000 han comenzado a movilizarse y reunirse con los trabajadores de la planta de Amazon en San Fernando de Henares, para apoyarles ante la huelga prevista.

La multinacional Amazon cuya sede principal en España está ubicada en San Fernando de Henares, que cuenta prácticamente con 1800 empleados (1.000 fijos y 800 con contrato temporal) se enfrenta a una decida reivindicación laboral, los empleados irán a la huelga.

El pasado viernes, casi un 75% de los empleados, votaron en la asamblea general, la decisión de recurrir a la huelga, ya que según los trabajadores, tras varias reuniones que han mantenido con miembros de España2000, califican “como un atropello a sus derechos laborales”.  Recalcar que la planta de San Fernando de Henares es la única de España que cuenta con convenio propio y de las pocas que tiene representación sindical.

El comité de empresa del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares valora que la convocatoria de huelga sea para los días previos al 19 de Marzo (día del Padre).  El objetivo sería lograr el mayor impacto en la actividad del gigante del comercio electrónico.  Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “somos conocedores de esta situación desde hace mucho tiempo, ya que la mayoría de los trabajadores de esta planta ubicada en nuestro municipio, son vecinos, amigos o familiares. En las últimas semanas nos hemos reunido con trabajadores para conocer de primera mano cuales son los problemas que les va a llevar a la huelga.

Entre otros motivos, el abaratamiento de puestos especialistas con la supresión de cargos y el reparto de sus tareas entre puestos de inferior categoría, complemento de incapacidad temporal, nocturnidad, elevada presencia de contratos temporales, reducción del precio de horas extraordinarias y eliminar la cobertura del cien por cien durante 18 meses por una baja asociada al puesto de trabajo, entre otras cuestiones. Por ello, nos encontramos ante motivos suficientes para apoyar a los trabajadores de Amazon, para que sus derechos laborales no sean pisoteados y sus condiciones laborales sean las más adecuadas.”

(360)