1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. San Fernando de Henares: El Ayuntamiento celebrará el próximo Jueves 15 a las 18:00h el Pleno ordinario del Mes de Junio.
San Fernando de Henares: El Ayuntamiento celebrará el próximo Jueves 15 a las 18:00h el Pleno ordinario del Mes de Junio.
0

San Fernando de Henares: El Ayuntamiento celebrará el próximo Jueves 15 a las 18:00h el Pleno ordinario del Mes de Junio.

481
0

San Fernando de Henares.- Convocado el Pleno Ordinario del mes de Junio, el próximo Jueves 15  a las 18:00h en el Centro Municipal Cultural » Federico García Lorca» con el siguiente Orden del Día:
ASUNTOS A TRATAR: Primera parte: Parte resolutiva:
1.- Aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de San Fernando de Henares correspondiente al Ejercicio 2015.

2.- Aprobación del expediente 1/2017 REFA del reconocimiento extrajudicial de facturas pendientes de contabilizar de ejercicios anteriores.

3.- Aprobación aumento de límites disponibles establecidos en el art. 34.1 b) y 35.5 de la Bases de Ejecución Presupuestaria, en relación con el art. 174.5 del R.D.L. 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, para poder autorizar el gasto necesario con cargo a la Bolsa de Vinculación para los ejercicios siguientes, en el expediente de contratación para el Servicio de Colaboración Integral en la Gestión Recaudatoria de los Tributos Municipales por periodo de dos años.

4.- Facultar al Concejal Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible para que suscriba una Adenda al Convenio para el desarrollo de la UG9, suscrito el 3 de diciembre de 2007 por el Concejal Delegado de Política Territorial y ratificado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el 13 de diciembre de 2007, que modifique la estipulación tercera.

Segunda parte: Control de los demás órganos de la Corporación.
5.- Decretos y Resoluciones de la Alcaldía y de las Concejalías Delegadas signadas con los números 901/2017 al 1220/2017.

6.- Dación de cuenta del Expediente de “Remanentes de Crédito del Ejercicio 2016”.

7.- Dación de cuenta del Expediente de Modificación de Créditos 1/9/2017MC por incorporación de remanentes de crédito de carácter obligatorio para gastos con financiación afectada de las distintas áreas.

8.- Dación de cuenta del Expediente de Modificación de Créditos 1/10/2017MC por transferencias de crédito entre aplicaciones del mismo área de gasto.

9.- Dación de cuenta del Expediente de Modificación de Créditos 1/11/2017MC, por transferencias de crédito mismo área de gasto.

10.- Proposición presentada por D. Sandro Algaba Gutiérrez, Portavoz del Grupo Municipal España2000, relativa a la limpieza de los vertederos ilegales en las vías pecuarias y caminos rurales dentro del término municipal de San Fernando de Henares.

11.- Proposición presentada por D. Sandro Algaba Gutiérrez, Portavoz del Grupo Municipal España2000, relativa a la divulgación y conmemoración del VIII Centenario de la proclamación de nuestro Patrón Fernando III como Rey de Castilla.

12.- Proposición presentada por Dª. Leticia Martín García, Concejala del Grupo Municipal Socialista, relativa a la “falta de seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento”.

13.- Proposición presentada por D. Francisco José Lombardo García, Concejal del Grupo Municipal Socialista, sobre la “problemática del Metro (línea 7B) a su paso por nuestro municipio”.

14.- Proposición conjunta presentada por Dª. Guadalupe Piñas García y D. Félix Izquierdo Bachiller, Concejales del Grupo Municipal Socialista y de Izquierda Unida, respectivamente, en apoyo al manifiesto de las organizaciones de mujeres relativo a la ampliación de los fondos destinados a la lucha contra la violencia machista en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2017.

15.- Proposición presentada por D. Félix Izquierdo Bachiller, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, instando al Ayuntamiento de San Fernando de Henares a admitir las solicitudes de rectificación y devolución del Impuesto sobre el Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana indebidamente ingresado en aquellos casos que prueben la pérdida económica sufrida en el traspaso del inmueble.

16.- Proposición presentada por Dª. Cristina Parrilla Ballesteros, Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida, sobre iniciativa legislativa popular denominada “Ley Urgente del Derecho a la Vivienda en la Comunidad de Madrid”.

17.- Ruegos y preguntas.

(481)