1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. La Portavoz del PP opina sobre el Caso Plz. de España y el conflicto laboral de los trabajadores del Ayto.
0

La Portavoz del PP opina sobre el Caso Plz. de España y el conflicto laboral de los trabajadores del Ayto.

614
0

Mayra Pérez, Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.aaportada-mayrapp Mayra, opina sobre los dos problemas mas importantes que actualmente tiene que resolver la Alcaldesa Catalina Rodríguez y su equipo de gobierno: El conflicto laboral que le han planteado los trabajadores y funcionarios/as del Ayto. y el asunto Plaza de España, que se ha complicado después de rechazar el Juez los recursos presentados.

Con la última decisión judicial, el recinto que pasará a manos del fondo de los llamados “buitre”, incluye 176 viviendas, 157 trasteros, 267 plazas de garaje, 51 locales comerciales y un aparcamiento subterráneo de 606 plazas. El Ayuntamiento actual está compuesto por cinco ediles de San Fernando Sí Puede, que gobiernan en minoría; cinco del PP; cinco del PSOE; cuatro de IU, uno de España 2000; y uno no adscrito.

En el auto recurrido, el juez rechaza las quejas municipales de que el precio por el que se va a vender la plaza (27,5 millones de €) es muy inferior al fijado en el inventario. El valor de los bienes en liquidación concursal, explica el magistrado, no coincide “en modo alguno” con el valor de mercado ni con el valor contable, que puede bajar de una forma “muy relevante” al no existir más ofertas. En este caso solo una, la del fondo de inversión.
El Consistorio lo sabía
En cuanto a la idoneidad de la venta, el juez dice que aunque el Ayuntamiento actual es diferente al que acometió la expropiación en 2008, consiguiendo la cesión de los inmuebles por parte de los vecinos, locales, viviendas y terrenos, todo ello era perfectamente conocido tanto por la propia PESF como por el Ayuntamiento actual y el gobierno de SFHSP de Catalina Rodríguez. Por lo tanto, ni el anterior ni el actual Consistorio pueden “alegar desconocimiento respecto a la situación fáctica y real de lo enajenado”.
Sobre todo porque “lo ejecutado y rehabilitado” ha sido realizado por contratas seleccionadas por PESF, de cuyo accionariado forma parte el propio Ayuntamiento. Con estos razonamientos, el juzgado de lo mercantil ha desestimado los recursos de reposición presentados. La resolución es definitiva.

(614)