Inicio EL GACETILLA “Los ciudadanos deben “Saber” el destape de ciertas cosas”
“Los ciudadanos deben “Saber” el destape de ciertas cosas”
0

“Los ciudadanos deben “Saber” el destape de ciertas cosas”

1.33K
0

San Fernando de Henares. Hoy mis cordiales lectores estoy encolerizado y malhumorado. He leído en los medios de comunicación que los proyectos de seis municipios madrileños recibirán un total de 30 millones de los fondos de desarrollo regional, más conocidos como fondos FEDER. Leí que son subvenciones a fondo perdido, me enervé aún más.feder-3Al principio iba leyendo la noticia con cierto escepticismo y de soslayo enumeraba los municipios beneficiarios por estos fondos; Rivas, Torrejón de Ardoz, Parla, Boadilla, Alcalá y Aranjuez. Mi falta de confianza por ver que no estaba San Fernando de Henares se confirmó.
¡Y digo bien! Falta de confianza en este equipo de gobierno para la gestión política municipal por lo que dice y por lo que no hace. Por qué…. cuándo una Alcaldesa ante las preguntas ¿Qué actitud augura a la oposición en esta recta final de 2016? ¿Espera su colaboración? articulo-entrevistaQué recientemente la hacen en una entrevista en el periódico local La Quincena, y diga literalmente “No quieren colaborar. Es algo que vienen demostrando desde el principio. Son corresponsables de la situación que está atravesando nuestra ciudad y no quiere que se destape ciertas cosas. Y creo que por este motivo no se muestran nada colaborativos. Dicen que el municipio está abandonado, pero fueron ellos quienes privatizaron los servicios de limpieza”. Señora Alcaldesa… ¿no ve que no tiene sentido y es una dualidad cuando dice que la oposición no quiere colaborar y a renglón seguido diga que son corresponsables de la situación que está atravesando nuestra ciudad, no ve, señora Alcaldesa, que es como decir que se implican en compartir la responsabilidad con su equipo de gobierno?.
O sea, la oposición y su equipo de gobierno comparten la responsabilidad de todo lo que se hace o comparten la responsabilidad de no hacer nada. Vaya… ¡Cómo se expresa usted Catalina Rodríguez!

Nada han hecho ustedes para proponer un proyecto solvente capaz de ser financiado por la Unión Europea. Municipios limítrofes como son Torrejón de Ardoz o Rivas premiados por hacer las cosas bien. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recibirá 6,17 millones por un proyecto para rehabilitar y mejorar la ciudad y el Ayuntamiento de Rivas recibirá 3,6 millones por un proyecto de movilidad urbana sostenible, ampliación de parques y zonas verdes y la creación de huertos urbanos.

Señores Concejales de SFH Sí Puede les repiquetea esto: “Crear una web donde se aglutine al pequeño comercio y puedan vender sus productos en la red” o “Mayor independencia energética a nivel municipal, mediante la instalación de energía renovable e espacios municipales” o “Limpieza de las riberas de los ríos Jarama y Henares, como proyecto. Todo ello para mitigar las plagas de insectos” Sí, sí, son tres propuestas que recoge su Proyecto Electoral con las que ustedes podían haber trabajado con el objetivo de fortalecer la cohesión socioeconómica de nuestro municipio, puesto que, estas propuestas se enmarcan dentro de las inversiones prioritarias del Desarrollo Regional como son las telecomunicaciones, las energías o el medio ambiente. Hubiera sido un alivio para las arcas del Ayuntamiento y un beneficio para todos haber obtenido esa subvención.
Señora Alcaldesa ¿recuerda usted cuántas veces decía que su seña de identidad sería la transparencia? pues bien, los ciudadanos deben “saber” el destape de ciertas cosas.
Señores Concejales hagan el favor de trabajar para que no se destape cierta incompetencia.

(1331)