1. Inicio
  2. EL
  3. GACETILLA
  4. “Señor concejal, honestamente creo que usted no sabe ni por dónde empezar”
“Señor concejal, honestamente creo que usted no sabe ni por dónde empezar”
0

“Señor concejal, honestamente creo que usted no sabe ni por dónde empezar”

1.34K
0

San Fernando de Henares: «Escuchar los discursos del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando es como oír siempre lo mismo “cantos de sirena”.
¡Mire que le he escuchado veces Sr. Pedro Ángel Moreno y siempre es más de lo mismo! : Una extraordinaria voz, con un discurso retórico y desafiante que al final queda en nada. Ya sabemos Sr. Concejal lo que son los “cantos de sirena” en política, y más cuando,  no se ha hecho nada durante más de año y medio que lleva usted de Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares pero… eso sí, no le voy a quitar a usted el mérito a su vehemencia.

Ya saben los lectores que la semana pasada escribí sobre las ocurrencias de nuestra Señora alcaldesa, que justificaba la suciedad de nuestro pueblo con la herencia recibida y así,  no resolver el problema agudizado de limpieza que sufre este municipio.pedro-angel-moreno-podemosAhora oigo al Sr. Concejal en una entrevista el pasado jueves en Onda Cero Coslada ir mucho más lejos. Culpa a los vecinos y vecinas de San Fernando de la suciedad de las calles y parques porque somos unos incívicos y además no tenemos conciencia medio ambiental, vamos.. que somos unos guarros.
¡Ay! señor Concejal que poco se acuerda cuando su agrupación llenaba las paredes de las calles de panfletos y ahora las llenan de carteles e INFORMAS, le diré que es también antiecológico porque contamina de forma visual y auditiva entre otras por qué al final, el papel cae al suelo y ahí se queda. Acuérdese también que el papel que emplea viene de los árboles, que son seres vivos (según sus palabras).

Está muy bien señor Concejal que vuelva a desempolvar el Proyecto electoral con el que se presentaron a las elecciones. Seguir queriendo tener, como dice en la entrevista, un San Fernando más verde y más ecológico, una vía verde que una a toda la comarca, la incorporación a la red de residuos cero, la remunicipalización y gestión de los servicios públicos es una buena intención. Pero…. Sr. Concejal, como hasta ahora son buenas intenciones y no ha hecho absolutamente nada de lo que recoge su Proyecto electoral ¿no es mejor que conserven lo que ya tenemos, lo más cercano y lo que disfruta la ciudadanía como por ejemplo el Parque de Dolores Ibárruri?.

Angustia ver algunas zonas el abandono que padecen y eso que fue hace unos meses remodelado por la Comunidad de Madrid costando un millón de euros. ¿No es mejor que contraten a más jardineros? ¿No es mejor que limpien las calles, plazas , parques y el Caz de Regantes que discurre en paralelo al Paseo de los Chopos y llega hasta el Paseo de los plátanos?

Por último le diré que el comportamiento cívico en las administraciones públicas conlleva una mejora en la gestión del dinero público, permitiendo aplicar con racionalidad mayores recursos a los servicios más prioritarios como podría ser la limpieza y conservación de nuestro municipio.rey-podando

(1340)