Inicio TORREJÓN La Empresa Municipal de Vivienda de Torrejón investigada por el Tribunal de Cuentas.
La Empresa Municipal de Vivienda de Torrejón investigada por el Tribunal de Cuentas.
0

La Empresa Municipal de Vivienda de Torrejón investigada por el Tribunal de Cuentas.

206
0

El Tribunal de Cuentas de Madrid estima que ve “indicios de responsabilidad contable” en el funcionamiento de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Torrejón de Ardoz.
La valoración inicial es previa a la investigación que el organismo impulsará sobre las cuentas de la entidad en respuesta a una petición presentada el pasado mayo por el grupo municipal del PSOE.
“El Fiscal Jefe del Tribunal manifiesta que ha puesto los hechos en conocimiento de la sección de enjuiciamiento de este tribunal, por existir indicios de responsabilidad contable”, señala el organismo sobre la documentación presentada por los socialistas en su denuncia.
En la misma, los socialistas acusan al Ejecutivo municipal del PP de crear la entidad en 2007 para “favorecer un modelo de urbanismo caracterizado por la opacidad y escapar de los mecanismos de control municipal”.
“Venimos denunciando también cómo el inventario de bienes de la EMVS está desajustado con el único objetivo de equilibrar formalmente las cuentas”, agrega el PSOE en el comunicado enviado a nuestra redacción; y tildan de “ruinosa” la situación contable de la entidad.
Los socialistas, solicitan al Ayuntamiento, gobernado con mayoría absoluta por el PP, la disolución de la EMVS, con capital cien por cien municipal aunque su gestión está a cargo de una empresa privada. Disolución de la Empresa,  incluso antes,  de conocer previa al veredicto del Tribunal de Cuentas.aatorrejon-ayto-p“El Ayuntamiento ha tenido que acometer rescates continuos por importe de 7 millones de euros, realizados mediante transferencia de dinero a la EMVS y con frecuencia combina los rescates monetarios con transferencias de suelo”, y concluyen los socialistas, que dicha situación, “solo sirve para perseverar en una política de opacidad con respecto al urbanismo”.

(206)