1. Inicio
  2. MÚSICA
  3. La danza irlandesa, es uno de los bailes populares que ahora están más de moda en el mundo.
0

La danza irlandesa, es uno de los bailes populares que ahora están más de moda en el mundo.

10.02K
0

El vídeo que ofrecemos está interpretado por una de las parejas más famosas del Mundo en esta especialidad:Vera Tsarikovskaya y Sergey Nazarov.
De nacionalidad rusa esta pareja de bailarines, en 2014, viajó a Dublín, para participar en el concurso más prestigioso de la TV Irlandesa -An Jig Gig quedando entre las 4 primeras de esta especialidad, de más de 80 parejas clasificadas.
Henareshoytv, ha mantenido con esta simpática pareja rusa, una entrevista telefónica, de la que estacamos lo siguiente:
Vera Tsarikovskaya: “ hace unos trece años, fui a la escuela de danza irlandesa Irlan( en su país-Rusia) porque me enamoré del Show – espectáculo –Señor de la Danza. Me gusta mucho la danza irlandesa y quiero practicarla tanto como sea posible, así que trato de trabajar en diferentes direcciones:
En el deporte, en 2010 participé en las competiciones de Rusia y Europa, donde fui entrenada por profesores diplomados de Irlanda.
En el escenario, en 2008 fui primera solista en nuestra escuela, en el Campeonato mundial en Belfast. En 2012 desempeñé en la escuela el papel de Gerda «la Reina de la nieve».
He estado enseñando esta danza desde 2008 y estoy muy contenta de que mis conocimientos y experiencias estén en demanda, y me permitan trabajar con los bailarines tanto en Moscú como en las ciudades de Kaliningrado, Khabarovsk , Almaty etc.
Sergey Nazarov:Nos dice: “empecé danza irlandesa a la edad de 18 años casi por accidente. Antes de esto, yo no tenía ninguna experiencia en el baile aunque soñaba con bailar. Gracias a la maestra, Pauline Menshih, empecé a creer en mí mismo como bailarín.
A los pocos años comencé a crear coreografía y me dediqué a la enseñanza. En 2012, Michael Flatley, me propuso el papel de primer bailarín (llegué a ser el único artista ruso) del mayor Show -Espectáculo de Irlanda “Señor de la danza”, con el cual recorrí gran parte de los Estados Unidos, Taiwán y Europa del Este.
Como coreógrafo, participé en la producción del show profesional irlandés “Ritmo de la noche”. Posteriormente, me convertí en solista del Show – Espectáculo “ Danceperados de Irlanda”, y más tarde en el solista del mencionado show “Ritmo de la noche”.
Actualmente, tengo el gran placer de poder enseñar en Moscú y dar clases magistrales en San Petersburgo, Novosibirsk, Tomsk, entre otras ciudades.

(10015)