1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Se le acumulan las complicaciones al recién nombrado-por el PSOE-M-candidato a la Alcaldía de Coslada y actual alcalde, Ángel Viveros.
Se le acumulan las complicaciones al recién nombrado-por el PSOE-M-candidato a la Alcaldía de Coslada y actual alcalde, Ángel Viveros.
0

Se le acumulan las complicaciones al recién nombrado-por el PSOE-M-candidato a la Alcaldía de Coslada y actual alcalde, Ángel Viveros.

1.27K
0

Al asunto de la Licencia Municipal de “El calvario” pendiente de la decisión del Juez, si  abre o no juicio oral a  Ángel Viveros, hay que sumar hoysegún publica ABC- que el Interventor General del Ayto.,  se reitera e insiste que ha  detectado pagos irregulares en las horas extra. Con el agravante,  que en su  informe dice el interventor que el alcalde Ángel Viveros lo sabía….   ABC- Ignacio S. Calleja 25/10/2018  Coslada: «El interventor general del Ayuntamiento se reitera e insiste que ha  detectado pagos irregulares en las horas extra. El informe dice que el alcalde Ángel Viveros lo sabía. Según informa el Diario ABC, El interventor general del Ayuntamiento de Coslada , (gobernado por el PSOE en minoría y apoyado por Somos Coslada),  ha profundizado en su denuncia sobre las presuntas irregularidades en las cuentas del Consistorio y señala ahora la existencia de «pagos black».

Según afirma este diario, en un nuevo informe sobre las nóminas del pasado mes de septiembre, firmado el 3 de octubre, insiste en que no están justificados los abonos de las horas extra y las vacaciones de parte de la plantilla municipal. El escrito, además, asegura que estas supuestas anomalías eran conocidas por el alcalde, Ángel Viveros, que ya levantó el reparo inicial.

Como ya  informaron diversos medios de comunicación, Intervención del Ayto. de Coslada,  detectó diversas anomalías en el pago de las horas extra y las gratificaciones asignadas a parte del personal en septiembre. El responsable de este departamento, José Viñas, incluso puso estas irregularidades en conocimiento del Tribunal de Cuentas y en su primer informe bloqueó el abono de un total de 50.404,53 euros.

«Se siguen interpretando y motivando verbalmente decisiones y actos que se incluyen en la nómina, sin que consten su justificación con las garantías y requisitos exigidos por la Ley (y que se deben realizar por la Concejalía de Personal), en este caso la inclusión de gratificaciones al personal por servicios extraordinarios y horas extra (…) sin que se cumpla la regla del servicio hecho y justificado», señaló en el reparo.

El Alcalde Levantó la suspensión.

«Pese a la indicación, Viveros levantó la suspensión –con la consiguiente tramitación de las nóminas– tras los informes preceptivos de las áreas de Recursos Humanos y Secretaría General, con la «seguridad desde Alcaldía» de que no se cometió ninguna irregularidad. El interventor, sin embargo, ha elaborado un segundo informe –al que han tenido acceso los medios – que trata de responder al regidor con una explicación más detallada.

Los abonos por servicios en una feria no se adecúan a la presencia de los agentes: «Debía ser un desfile»

«Una vez analizado el contexto, y en virtud de los testimonios recabados y las pruebas, concluye que si bien «es imposible obtener una evidencia o prueba que garantice, con el 100% de certeza, unos hechos o una realidad, pues sobre ellos existe la máxima discreción personal, con una especie de Ley del silencio entre los perceptores», se ve obligado a presentar el reparo. Los recovecos a los que no ha llegado, añade, servirían «para evitar la sospecha de que dichas actuaciones en estos días se consideren como ‘servicios públicos simulados’; o pagos de ‘dinero gratuito’ sin contraprestación o, sencillamente, ‘gastos black’ al no poderse justificar adecuadamente».

«Así, el segundo escrito reitera las «deficiencias de control» en personal, habida cuenta del cobro de las horas extra, especialmente en el caso de la Policía Municipal. Estas suponen 43.520,25 euros del total y, de ser cierto el importe presente en las nóminas –siempre según el informe–, significaría que duplicaron sus turnos para estar en la feria, además de que «no se evidencian tantos efectivos todos los días»: «Aquello debía ser un desfile, porque nadie vio tal cantidad de efectivos», añade el interventor.

Denuncia de amenazas.

«Pero las supuestas irregularidades trascienden de estos «gastos black». Viñas asegura de nuevo que la edil de Economía, Hacienda, Personal, Juventud e Infancia, Macarena Orosa, irrumpió en su despacho «de forma violenta y, a voces», le recriminó el contenido de su reparo. «¡Te vas a enterar!», espetó Orosa según su relato. Pero no solo eso; sostiene que Viveros reconoció «de forma libre y espontánea» en una entrevista (con fecha del 4 o 5 de septiembre) que hay empleados que «cobran gratificaciones sin haberlas trabajado íntegramente»

El Grupo Municipal de Cs en Coslada, abandonó el Pleno municipal extraordinario del pasado 22 de octubre.

  • El portavoz de Cs Bernardo González, explica que su grupo “se ha negado a acrecentar un problema que tiene paralizado al Ayuntamiento desde el 27 de septiembre”

 González, en un comunicado emitido por su partido ha justificado el abandono de su grupo en el pleno extraordinario del 22 de octubre como “protesta ante la incapacidad de gestión del Señor Viveros y la falta de transparencia de su Equipo de Gobierno”.

“El Ayuntamiento convocó un pleno extraordinario con el único objetivo de generar un debate en torno a la figura del interventor y en el que sólo se iba a escuchar la versión de los hechos de una de las dos partes implicadas”, ha criticado el concejal, recordando que durante el mismo “se le dio la palabra a los portavoces de todos los grupos municipales, a la concejal de Hacienda, y por supuesto al Alcalde, pero al interventor se le negó la palabra en todo momento”.

“Desde luego el Equipo de Gobierno no puede presumir de transparencia”, ha asegurado González, lamentando que por el contrario “se haya contribuido a acrecentar un problema que tiene paralizado al Ayuntamiento desde el 27 de septiembre”. 

“Coslada se encuentra en un estado de desgobierno absoluto, con un alcalde al que se le acumulan los problemas, y no sólo en sede judicial, sino por la evidente falta de capacidad de su Equipo de Gobierno para llevar adelante los proyectos que nuestro municipio necesita”,  concluye el comunicado.

El Partido Popular tilda de Graves estos hechos.

«Para el PP estos hechos son «muy graves» no solo por las presuntas anomalías, sino por la «paralización» de la gestión municipal, ya que el interventor se ha ausentado de las últimas juntas de Gobierno tras su denuncia. «Estamos preocupados por el informe, pero sobre todo por el colapso administrativo», declararon al diario  ABC fuentes de la formación conservadora.

Por su parte, El PSOE de Coslada en un comunicado, » muestra con rotundidad todo su apoyo al equipo de Gobierno local y, en particular, al alcalde, Ángel Viveros, y a la concejala de Personal, Macarena Orosa».

El PSOE de Coslada muestra  en NP, «su rotundo apoyo tanto al equipo de Gobierno local, y de manera especial a nuestros compañeros, Ángel Viveros y Macarena Orosa, así como a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento ante los ataques furibundos, injustos y falsos realizados por el Interventor Municipal en un medio de comunicación.

Esta persona cree que puede conseguir sus fines vertiendo falsedades y vulnerando el derecho al honor a través de acusaciones muy graves, tanto contra los representantes públicos, como contra las trabajadoras del Área de Personal y las y los agentes de la Policía Local, entre otros empleados del Ayuntamiento. Estas acusaciones mediáticas no se sostienen por ningún lado, de ahí que los compañeros valoren tomar acciones legales ante las consecuencias de las graves y falsas acusaciones vertidas por el Interventor Municipal».

(1265)