1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Fomento anuncia medidas que mejorarán el servicio de Cercanías en la Línea C-7 (Alcalá de Henares-Chamartin) antes de que acabe el presente mes de octubre.
Fomento anuncia medidas que mejorarán  el servicio de Cercanías en la Línea C-7 (Alcalá de Henares-Chamartin) antes de que acabe el  presente mes de octubre.
0

Fomento anuncia medidas que mejorarán el servicio de Cercanías en la Línea C-7 (Alcalá de Henares-Chamartin) antes de que acabe el presente mes de octubre.

351
0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado el lunes que antes de que finalice el mes de octubre adoptará una serie de medidas para mejorar la calidad del servicio de la red de Cercanías de Madrid, donde se realizaron 240 millones de viajes el pasado año.

Además, en la línea C-7 (Alcalá de Henares-Chamartín), en horas semipuntas de mediodía, se reforzarán cuatro trenes por sentido entre Chamartin y Coslada y en la punta de tarde otros cuatro trenes por sentido entre Chamartín y Coslada, para facilitar la vuelta.

En concreto, el titular de Fomento ha indicado que en la zona del Corredor del Henares, la línea más saturada del núcleo, fundamentalmente en el tramo entre Vallecas y Atocha, se aumentará la frecuencia en horas punta de la mañana, aumentando en un 20 por ciento las plazas disponibles. “Una muy buena noticia para los miles de usuarios y usuarias”

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, lo anunciado por el ministro “es una muy buena noticia, que nos permite ver la luz al final del túnel. Han cambiado las cosas porque si en la reunión de febrero con el anterior Gobierno de España solo recibimos buenas palabras, pero ningún hecho, ahora, en apenas tres meses observamos un cambio sustancial”. Del mismo modo ha querido aclarar que “esto lo afirmo con independencia de su color político porque, al fin y al cabo, yo me debo a las vecinas y vecinos de Coslada”.

El PP presupuestó 5.000 euros pero el ministro de Fomento avanza que de momento, serán 1.000 en dos años.

La consejera madrileña de Transportes se agarra al plan que tenía el PP a largo plazo. 5.000 millones hasta 2025 son 714 millones al año aproximadamente. Por el contrario, el ritmo que ha impuesto el PSOE es de 500 millones al año. Frente a este argumento de la Comunidad de Madrid, el ministro socialista, mantiene que «Vamos a multiplicar por cuatro la inversión prevista para 2018, es una prioridad», defiende Ábalos.

(351)