1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Ángel Gabilondo asegura de forma contundente, que “si se produce apertura de juicio oral contra alcalde de Alcalá, el reglamento le obliga a dimitir”.
Ángel Gabilondo asegura de forma contundente, que “si se produce apertura de juicio oral contra alcalde de Alcalá, el reglamento le obliga a dimitir”.
0

Ángel Gabilondo asegura de forma contundente, que “si se produce apertura de juicio oral contra alcalde de Alcalá, el reglamento le obliga a dimitir”.

1.32K
0

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado  a los medios de comunicación,   que no se ha producido aún una apertura de juicio oral contra el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), al hallar una juez indicios «racionales» de la comisión de un delito de prevaricación administrativa, y que si así sucediera el Reglamento Federal de Desarrollo los Estatutos Federales del PSOE recoge que se tiene que producir la dimisión Así de rotundo lo  expuso Gabilondo en  la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el pasado martes, después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares haya concluido la investigación que dirigía contra el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios,  al hallar indicios «racionales» de la comisión de un delito de prevaricación administrativa, imputación que sustenta en las diligencias practicadas en la instrucción.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press y  adelantó el diario ‘ABC’ y se hizo eco henareshoytv, a principios de semana, la juez Teresa de la Concepción Costa Vayá transforma «las diligencias en procedimiento abreviado», lo que supone el fin de la instrucción y el inicio de la fase intermedia para que los hechos lleguen a juicio. El siguiente paso será que las partes personadas en el proceso presenten sus escritos de acusación, entre ellos el fiscal. «No está cerrado, lo que se ha hecho es que se han dado los pasos previos a que eso pueda producirse. Vamos a ver en qué queda porque hasta donde sé el Fiscal lo que quiere es el sobreseimiento del caso», ha aseverado Gabilondo.

En este punto, el portavoz socialista ha explicado que el artículo 427 del Reglamento Federal de los Estatutos del PSOE planifica «que se tiene que producir la dimisión por apertura de juicio oral», pero, en el caso de Palacios «no se ha abierto, se ha dado un paso previo más». «Si se abriera juicio oral, habría que aplicar el artículo 427 de este reglamento», ha zanjado.

 

(1320)