1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Ciudadanos (Cs) San Fernando de Henares critica la incapacidad del Equipo de Gobierno y de su alcaldesa, para gestionar los contratos del Ayuntamiento.
Ciudadanos (Cs) San Fernando de Henares critica la incapacidad del Equipo de Gobierno y de su alcaldesa, para gestionar los contratos del Ayuntamiento.
0

Ciudadanos (Cs) San Fernando de Henares critica la incapacidad del Equipo de Gobierno y de su alcaldesa, para gestionar los contratos del Ayuntamiento.

1.26K
0

El Pleno extraordinario  celebrado ayer 15 de octubre,  aprobó la prórroga del contrato de limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines. A las críticas que pusieron de manifiesto  todos los partidos de la oposición con presencia en el Ayuntamiento, se han de añadir, las realizadas mediante un comunicado por la Agrupación  de CS en San Fernando de Henares.

  • El coordinador local de Ciudadanos (CS), Alberto Hontecillas, reprocha al Equipo de Gobierno municipal de SFH Sí Puede (Podemos) y a la Alcaldesa, Catalina Rodríguez Morcillo, que  se “haya esperado hasta el último momento para solicitar una prórroga al pleno, del contrato de limpieza y mantenimiento de parques y jardines”

. El coordinador de Ciudadanos (Cs) San Fernando de Henares,  critica igualmente, “la total falta de planificación del actual Equipo de Gobierno de  SFH ‘Sí  puede’, (Podemos)  y su incapacidad para gestionar los contratos del Ayuntamiento”.

Como consecuencia de la falta de previsión, hemos llegado al día 15 de octubre – fecha en la que vencía-, sin que se haya ni prorrogado, ni licitado de nuevo,  el contrato de limpieza y mantenimiento de parques y jardines”, ha explicado Hontecillas, quien ha criticado,  que “el Gobierno municipal y su Alcaldesa, sin enseñar un solo documento y argumentando que el contrato de mantenimiento y limpieza de parques y jardines era muy  malo,  han esperado al último momento para solicitar al pleno extraordinario de ayer, una prórroga en el último minuto.

 Han celebrado  varias reuniones en comisiones incluso tratado este asunto  en otro pleno extraordinario, sin haber sido capaces desde el Equipo de gobierno municipal, de  plantear alternativas para  ponerse de acuerdo con el resto de partidos de la oposición. ”

“La alcaldesa, Catalina Rodríguez , en estos tres años y medio de mandato,  ha demostrado que no tiene iniciativas de gestión y que es incapaz de solventar los problemas del municipio, arrastra a San Fernando de Henares a contínuas improvisaciones y sumerge constantemente en apuros al ayuntamiento”, ha reprochado Hontecillas, recordando que “esta situación, al igual que la que ocurrió con el préstamo de 35 millones del Fondo de Impulso Económico,- para el pago de sentencias judiciales por el asunto Plaza de España-,  se podía haber evitado con previsión, buen trabajo y voluntad política”.

En esta línea, el coordinador de CS,  ha indicado además que “durante  casi ya cuatro años se ha arrastrado un contrato de limpieza que ha habido que ir modificando, pero cuyas modificaciones ya no aparecen en el apartado de  la supuesta ‘transparencia’ de la web municipal”.

Les ofrecemos este VIDEO- RESUMEN del citado Pleno Extraordinario (15-10-2018),  que recoge las principales intervenciones de los Grupos municipales, concejales no adscritos y el resultado final  de la Votación: A favor  7 (5 SFHSP, 1 España2000 y 1 Felix Izquierno-No dascrito) En contra,4 ( 3 PP y 1 Jesús Sánchez -No adscrito) Abstenciones, 8 ( 5 PSOE, 2 IU y 1 Cristina Parrilla-No adscrita)

(1256)