1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Ciudadanos (Cs) Alcalá critica el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que intenta implantar el Equipo de Gobierno del tripartito- PSOE, Somos Alcalá e IU-.
Ciudadanos (Cs) Alcalá critica el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que intenta implantar el Equipo de Gobierno del tripartito-  PSOE, Somos Alcalá e IU-.
0

Ciudadanos (Cs) Alcalá critica el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que intenta implantar el Equipo de Gobierno del tripartito- PSOE, Somos Alcalá e IU-.

1.50K
0
  • El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, asegura que “las modificaciones sólo buscan beneficiar a los colectivos afines a Somos Alcalá”

Miguel Ángel Lezcano Portavoz de CIUDADANOS Alcalá de Henares, jueves 11 de octubre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha criticado el nuevo ‘Reglamento de Participación Ciudadana’ que intenta implantar el Equipo de Gobierno, Formado por PSOE, Somos Alcalá e IU. Lezcano  ha asegurado que “busca únicamente beneficiar a colectivos afines a la ideología de Somos Alcalá”.

El objetivo de estas modificaciones no es incrementar recursos municipales en las nuevas juntas, sino distorsionar el poder real del consolidado tejido asociativo de Alcalá”, afirma  el concejal de Cs, recordando que, entre otras medidas, “pretenden hurtar la legítima representación de los vocales en las Juntas de Distrito para cederla a los llamados ‘Consejos de Barrio’, de nueva creación”.

“Estos consejos tendrán casi los mismos derechos que el resto de entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC), pero no tendrán que cumplir con los mismos requisitos que el resto para poder tener acceso a los recursos”, ha explicado Lezcano criticando igualmente que “mientras estos consejos ganarán presencia en las Juntas Municipales de Distrito, el resto de asociaciones sólo dispondrán de un máximo de dos vocales”.

“Todas las entidades deben optar a recursos municipales en igualdad de condiciones: Con los mismos derechos, pero también con las mismas obligaciones”, ha reiterado el edil de Cs explicando que, para ello y desde Ciudadanos, “planteamos dar un nuevo impulso a la Participación Ciudadana reforzando la descentralización de los servicios municipales, incrementando los recursos de las Juntas Municipales de Distrito, y fomentando el Asociacionismo y Voluntariado del tejido social alcalaíno”.

 

(1496)