Inicio ALCALÁ Alcalá de Henares inaugura el martes 9 de Octubre su Mercado Cervantino 2018 con música celta.
Alcalá de Henares inaugura el martes 9  de Octubre  su Mercado Cervantino 2018 con música celta.
0

Alcalá de Henares inaugura el martes 9 de Octubre su Mercado Cervantino 2018 con música celta.

1.40K
0

 Alcalá de Henares inaugura el próximo martes la vigésima edición de su Semana Cervantina y su tradicional Mercado Cervantino, que durante seis días, en los que se ofrecerá más de quinientas actividades culturales y un Encuentro Internacional de Música Celta. Desde el Martes 9 hasta el Domingo 14 de Octubre.

LLamamiento de Equo Alcalá de Henares a no participar en los espectáculos con animales del Mercado Cervantino.

El partido ecologista, en el gobierno municipal a través de Somos Alcalá, solicita a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad que no contribuyan al sufrimiento de animales para fines lucrativos y solo participen en las actividades del Mercado Cervantino que NO utilicen animales.

EFE).-Del martes 9 al domingo 14 de octubre Alcalá homenajea a Miguel de Cervantes, hijo predilecto de la ciudad, con una Semana Cervantina que cada año congrega a miles de visitantes en torno a la figura del ilustre escritor, y que desde este año ostenta la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Mercado Cervantino quedará inaugurado el próximo martes, con el tradicional  pasacalles que partirá de la Plaza de Cervantes, encabezado por Don Quijote y Sancho Panza (La recua Teatro), que recorrerá las calles del centro para finalizar en la Huerta del Obispo, precisa el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado. Este año se sumará al Mercado Cervantino el Primer Encuentro Internacional de Música Celta, que ofrecerá conciertos gratuitos las noches del 9 al 13 de octubre en el escenario ubicado en la Huerta del Obispo.

-El festival arrancará el martes 9 de octubre con el concierto de la reconocida gaitera Susana Seivane, que interpretará sus temas más conocidos y algunos de los sencillos recogidos en su último trabajo discográfico, ‘FA’ (Fiz e Antón).

-Los días posteriores se subirán al mismo escenario los portugueses Sons de Suevia (miércoles 10 de octubre) y los cántabros Jabardeus, conocidos como los juglares del siglo XXI (jueves 11 de octubre).

-Amenizarán las noches del viernes y del sábado dos cabezas de cartel internacionalmente reconocidos: los gallegos Milladoiro (12 de octubre) y la legendaria banda bretona Gwendal (13 de octubre), que este año conmemora su 45 aniversario musical.

En esta edición, cuatro nuevos grupos pondrán banda sonora al Mercado Cervantino: Treefolk, Gálata, Kabayla Zingary y Acibreira, que junto con los portugueses Sons de Suevia y los santanderinos Jabardeus darán ambiente musical a las jornadas. Los actores Luis María García y Tomás Herrero (La Recua Teatro) volverán a recorrer las principales calles del casco histórico alcalaíno caracterizados como Don Quijote y Sancho Panza.

En la Plaza Palacio se podrá disfrutar también de funciones teatrales en horario matinal y vespertino.

 Por las mañanas, los actores de La Recua Teatro representarán una versión de ‘El Burlador de Sevilla’, de Tirso de Molina, y por las tardes la compañía ofrecerá sus ‘Quijotadas’, que supondrá la representación de tres escenas del libro más reconocido de la literatura española. Además, el circo y los personajes de fantasía tendrán un especial protagonismo a través de los espectáculos de dos compañías: Human No Limit y su montaje ‘Phiros, Dios del Fuego’, y la compañía Arhifa con sus números acrobáticos y circenses.

Descuento del 25% en Cercanías todos los días del Mercado Cervantino.

Renfe Cercanías Madrid ofrece un descuento del 25% en sus billetes de tren de ida y vuelta desde cualquier estación del núcleo de Madrid, destino Alcalá de Henares, durante los días del Mercado Cervantino, del 9 al 14 de octubre. Si vienes al Mercado Cervantino desde fuera de Alcalá de Henares, o tus amigos vienen a visitarte, estás de enhorabuena.

El descuento no engloba a los usuarios del Tren de Cervantes por tratarse de un servicio especial. Si bien, tanto ellos como quienes se acerquen a Alcalá en tren, se encontraran con un viaje tremendamente cómodo que además les dejará a apenas cinco minutos andando del centro de una ciudad que este fin de semana tiene la intención de brillar como nunca.

 

(1395)