1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. El PSOE ganaría hoy las elecciones pero, con una ventaja mucho menor que la pronosticada por el CIS en julio, seguido muy de cerca por CS y PP.
El PSOE ganaría hoy las elecciones pero, con una ventaja mucho menor que la pronosticada por el CIS en julio, seguido muy de cerca por CS y PP.
0

El PSOE ganaría hoy las elecciones pero, con una ventaja mucho menor que la pronosticada por el CIS en julio, seguido muy de cerca por CS y PP.

1.32K
0

 Según el  último sondeo que publica EL ESPAÑOL,  el PSOE  obtendría un 25,8% de los votos, frente al 23,1% de Cs y el 22,6% del PP. Unidos Podemos continua en caída libre y obtendría un escaso 16,5%. Este notable descenso de la formación morada de Pablo Iglesias, es atribuido por varios analistas, a la recuperación por parte del PSOE de un considerable número de votantes, que después de la moción de censura,  expresan su intención de volver a votar nuevamente a los socialistas, en detrimento de PODEMOS.                                                Según este sondeo, realizado por SocioMétrica entre el 22 y el 30 de agosto, la ventaja del PSOE sobre Cs es de sólo 2,7 puntos. En el caso del PP sube a 3,2 puntos. Precisamente tres puntos es el margen de «error técnico» de la encuesta, basada en 1.200 entrevistas.

El margen se estrecha bastante más, en el caso de Cs, si nos fijamos en el voto directo. Al PSOE le atribuye un 16,8%, a Cs un 16,7% y al PP un 12,5%. Estos datos confirman el dominio del PSOE, como consecuencia de la formación del Gobierno, pero su ventaja está muy lejos de los 9,5 puntos que le otorgaba el CIS hace mes y medio.

Todo esto significa que tanto el PSOE, como Ciudadanos, o PP podrían ganar las elecciones, si se convocaran de inmediato. Naturalmente también tendría su influencia lo que ocurriera en la campaña electoral.

(1324)