Inicio ALCALÁ Ciudadanos rechaza la ampliación del vertedero de Alcalá de Henares propuesta por el nuevo consejero de Medio Ambiente.
Ciudadanos rechaza la ampliación del vertedero de Alcalá de Henares propuesta por el nuevo consejero de Medio Ambiente.
0

Ciudadanos rechaza la ampliación del vertedero de Alcalá de Henares propuesta por el nuevo consejero de Medio Ambiente.

751
0

El portavoz del grupo municipal de Cs en  el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano,  critica en un comunicado,  “la ausencia de licencia de obra de construcción del citado vaso del vertedero, por lo que el consistorio ha abierto ya un proceso sancionador”. “Una situación irregular, que se suma a la lamentable gestión por parte de la Comunidad en los últimos años” denuncia el Concejal y portavoz de Cs. Lezcano, ha rechazado la ampliación del vertedero propuesta por el nuevo Consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, fruto de lo que considera  que es  “Una  improvisación y una nefasta gestión de la estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid”. Miguel A. Lezcano  afirma  que “es una muestra más de como el gobierno regional, a través de su máximo responsable en el área de Medio Ambiente, arrastra los pies en esta materia y se salta todos los acuerdos alcanzados hasta ahora”.

“Una propuesta unilateral que no ha tenido en cuenta a las administraciones afectadas ni a los vecinos de Alcalá, que siguen sufriendo los malos olores y las molestias derivadas de la instalación” ha criticado el portavoz de la formación naranja, que ha exigido “dar marcha atrás, ya que, de seguir funcionando el vertedero con la ampliación del quinto vaso, habría que expropiar terrenos que no pertenecen a la Mancomunidad”.  Por su parte, la portavoz de Medio Ambiente de Cs en la Asamblea, Ana Rodríguez, ha mostrado su rechazo a la actual gestión de los residuos y a la medida propuesta por el consejero: “no es de recibo que en la Comunidad de Madrid llevemos casi un año y medio sin planificación en esta materia y sin adaptarse a las previsiones europeas”.

“El Gobierno regional no puede quedarse atrás en este aspecto, debe tomarse en serio el medio ambiente, los recursos naturales y la gestión de los residuos”, ha concluido la diputada regional. Desde Ciudadanos se exige a la Comunidad de Madrid que no aumente la cota del quinto vaso, que no se siga vertiendo en el vertedero una vez se llene, que no se ponga en riesgo la salud de nuestros vecinos y el medio ambiente, y que, dado que no ha sido capaz de tener una solución preparada a tiempo, colabore activamente en otras soluciones transitorias como el traslado a otros vertederos. Y al presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, “manifestarle que en este tema de gran importancia para nuestra ciudad va a contar con la total colaboración del grupo Ciudadanos para que defienda los intereses de nuestros vecinos”.

Para el concejal naranja David Valle, “Alcalá de Henares ha sido muy generosa, los vecinos de nuestra ciudad han venido sufriendo malos olores y ruidos que han sido especialmente molestos en los barrios de Nueva Alcalá, Rinconada, Barrio Venecia e incluso todo el centro de la ciudad, y esta desagradable situación debe terminar ya”.

Más info sobre Alcalá de Henares en: ALCALAHOY

 

 

(751)