1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. El PP denuncia ante el Consejo de Transparencia que la concejala del área, Brianda Yáñez, (Somos Alcalá) incumple la ley reiteradamente.
El PP denuncia ante el Consejo de Transparencia que la concejala del área, Brianda Yáñez, (Somos Alcalá) incumple la ley reiteradamente.
0

El PP denuncia ante el Consejo de Transparencia que la concejala del área, Brianda Yáñez, (Somos Alcalá) incumple la ley reiteradamente.

370
0
Victor Chacón,portavoz PP ayto. Alcalá. foto Ricardo Espinosa.

El PP presentó esta semana al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (órgano público estatal) una denuncia contra la concejal responsable del área, Brianda Yáñez (Somos Alcalá).

Portal de Transparencia. Foto Ricardo Espinosa
Brianda Yáñez. Concejalía de Transparencia

Según informa el digital complutense ALCALAHOY, el grupo municipal del PP, en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PSOE y Somos Alcalá(marca que incluye a PODEMOS), lleva más de dos años sin hacer pública la documentación sobre subvenciones y contratos menores. Este extremo, que vulnera la normativa de transparencia y acceso a la información, ya fue advertida por la asesoría jurídica municipal hace meses, pero su mandato fue ignorado. Ante tal situación, el PP presentó esta semana al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (órgano público estatal) una denuncia contra la concejal responsable del área, Brianda Yáñez (Somos Alcalá), que ya está imputada por conceder, presuntamente, ayudas públicas a asociaciones afines.

Concejales de Podemos, a la salida de los Juzgados tras su imputación.

Si bien es cierto que se acata buena parte de la normativa, también lo es que esto no ocurre en materia económica. La asesoría jurídica, en un informe del pasado 8 de marzo, da cuenta de que no hay acceso a información sobre subvenciones, modificaciones y ejecuciones presupuestarias o, entre otros, el volumen de contratos por procedimientos.
El secretario detalla que los enlaces no funcionan, la documentación remite a otras cuestiones o, directamente, no figuran los datos. Así, en cumplimiento del artículo 35.1 de la ordenanza, insta a la concejalía a que “subsane de inmediato” estas irregularidades. A fecha de hoy, sin embargo, no se han corregido.
Fuentes del equipo de Gobierno justifican que si no se ha hecho en todos estos meses es por “cuestiones técnicas” y que se solventará“lo antes posible”.

Más info. de Alcalá de Henares en: ALCALAHOY

(370)