1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. El concejal de E-2000, Sandro Algaba, pide apoyo para los afectados por la estafa de iDental.
El concejal de E-2000, Sandro Algaba,  pide apoyo para los afectados por la estafa de iDental.
0

El concejal de E-2000, Sandro Algaba, pide apoyo para los afectados por la estafa de iDental.

762
0

San Fernando de Henares. Sándro Algaba, Portavoz del Grupo Municipal de España2000 llevará al próximo pleno ordinario del 19 de julio una propuesta para que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se asesore e informe a los pacientes afectados por las clínicas iDental. Según Algaba, «llevamos las últimas dos semanas reuniéndonos con parte de los afectados por la estafa de la empresa iDental, que ha afectado a numerosos pacientes residentes en San Fernando de Henares».
dicha empresa según nos han comentado varios pacientes» continúa Sandro, «que además nos han remitido un comunicado nos explican”:  “nos proporcionaban servicios dentales con el lema de «asistencia dental social». Y así captaron cientos de clientes/pacientes con necesidad de tratamiento dental y, en buena parte, con bajo nivel económico. Nos ofrecían para el pago de los servicios firmar contratos con bancos y financieras. Realizaban presupuestos de hasta 30.000 euros que gracias a la gestión proporcionada se quedaban en unos 4.000 euros por tratamiento.
Muchas de las personas atendidas presentamos actualmente secuelas nutricionales, odontológicas y psicológicas. El tratamiento clínico ha sido muy deficiente. Y si dejábamos de pagar los créditos por falta de tratamiento la financiera nos reclamaba los importes. Y si renunciábamos o desistíamos la empresa nos hacía firmar un documento por el que debíamos devolver los importes sin las ayudas. Acabábamos debiendo dinero a pesar de no haber sido atendidos.” Por su parte, Sandro Algaba, cree que “ahora es el momento de no dejar de lado a nuestros vecinos en un tema tan delicado de salud, y que a su vez les afecta económicamente. Por ello, pedimos a todos los concejales de la corporación que se sumen a esta propuesta tan de sentido común, y ofrezcamos información y asesoramiento a los afectados, colocando en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) un servicio específico para informar a los pacientes afectados de que mediadas deben de tomar para solucionar este problema que les ha venido de repente.”

(762)