1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. La Justicia da un Nuevo varapalo a la Alcaldesa de Podemos y a su equipo de gobierno: Los Partidos Políticos SI TIENEN DERECHO A PONER CASETAS EN EL RECINTO FERIAL DE LAS FIESTAS PATRONALES.
La Justicia da un Nuevo varapalo a la Alcaldesa de Podemos y a su equipo de gobierno: Los Partidos Políticos SI TIENEN DERECHO A PONER CASETAS EN EL RECINTO FERIAL DE LAS FIESTAS PATRONALES.
0

La Justicia da un Nuevo varapalo a la Alcaldesa de Podemos y a su equipo de gobierno: Los Partidos Políticos SI TIENEN DERECHO A PONER CASETAS EN EL RECINTO FERIAL DE LAS FIESTAS PATRONALES.

1.55K
0

San Fernando de Henares: El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo contencioso-Administrativo sección Segunda, en sentencia definitiva, a la que ha tenido acceso Henares Hoy TV, después de un largo proceso, da la razón al recurso que presentó el Letrado y Concejal de IU (ahora en no adscritos), Félix Izquierdo Bachiller, en nombre del Grupo municipal  de IU y  de su portavoz en el Ayuntamiento. Sofía Díaz.

IU de San Fernando de Henares al hilo de esta sentencia, ha emitido un comunicado a los medios, en el que nos  recuerda, que  durante 35 años consecutivos, y desde las primeras elecciones municipales democráticas, todos los partidos políticos que lo deseaban, tenían permiso del Ayuntamiento para compartir con los vecinos y vecinas ese espacio de encuentro y convivencia en unas fechas  tan emotivas como son las Fiestas Patronales del Municipio.  Y así ha sido, hasta la llegada al gobierno municipal de San Fernando de Henares Sí Puede,-marca impulsada por PODEMOS , con la que  concurrieron a las elecciones de 2015-. Cuya  secretaria general local  era la  actual alcaldesa del municipio, Catalina Rodríguez , que junto   al equipo de gobierno, prohibieron en 2016  esta tradición.

  IU: “Desde 2016 la Alcaldesa de San Fernando de Henares Sí Puede y su Equipo de Gobierno, mediante una resolución arbitraria prohibieron, únicamente a los partidos políticos, instalar casetas en el Recinto Ferial».
«Hoy, el TSJ de Madrid, al que habíamos recurrido para reclamar nuestro derecho a solicitar un espacio para una caseta en el recinto ferial, al igual que lo hacen el resto de entidades sociales del municipio, nos da la razón y califica la decisión del Gobierno Municipal de San Fernando de Henares Sí Puede de “radicalmente nula, pues lesiona los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional de una forma palmaria pues resulta contraria al principio de igualdad establecido en el artículo 14 de la Constitución”.

En la sentencia, que es bastante clara, el Juez les dice textualmente a la Alcaldesa de Podemos, Catalina Rodríguez, y a su equipo de Gobierno de SFHSP que, “desconocen el papel fundamental que el artículo 6 de la Constitución Española otorga a los partidos políticos (Los Partidos Políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son el instrumento fundamental para la participación política) y cercena el derecho a la participación establecido en el artículo 23 del texto Constitucional”.

La sentencia además, condena al Ayuntamiento del Real Sitio de San Fernando de Henares, a pagar las costas causadas en Primera Instancia.
Es decir que este “desconocimiento del papel fundamental de los artículos citados  de la Constitución Española”-  y en los que se basa la sentencia-, lo terminan pagando los contribuyentes: Los vecinos y vecinas del dinero de sus impuestos.  Ver más info en:https://henareshoytv.com/?p=12100?p=12100

VÍDEO PLENO ABRIL 2016 . Se prohiben las casetas de los Partidos en las Fiestas Patronales.

VÍDEO  DEL PLENO ( ABRIL/2017)  se debate la Moción de IU en el que se volvió a tratar este asunto,  para intentar que se levantara la PROHIBICION – pero fue rechazado por 11 votos en contra… SFHSP-Podemos, PP y E2000. Estaban a favor  10)  PSOE- 5, IU,4  y  el concejal, Jesús Sánchez – no adscrito.

(1554)