1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Joaquín de Luz: Así se llama desde el pasado 29 de junio la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando de Henares.
Joaquín de Luz: Así se llama desde el  pasado 29 de junio la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando de Henares.
0

Joaquín de Luz: Así se llama desde el pasado 29 de junio la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando de Henares.

669
0

El pasado 29 de Junio, en un sencillo pero emotivo acto, celebrado en la Escuela Municipal de Música y Danza del Municipio,  con la presencia del artista,  familiares  y amigos, , se descubrió la  placa conmemorativa, que lucirá en la Fachada del Edificio con el nombre del Sanfernandino y premio Nacional de Danza 2016: JOAQUÍN DE LUZ.

Joaquín de Luz será el nombre de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando de Henares.
El artista fue galardonado con el Premio Nacional de Danza-2016 https://henareshoytv.com/?p=13712?p=13712
Como ya informaba henareshoytv el pasado mes de Noviembre, la noticia le pilló por sorpresa al sanfernandino Joaquín de Luz en su residencia de New York mientras dormía. Fue Montserrat Iglesias, Directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas quien le comunicaba- por aquellas fechas- el tan reconocido y merecido galardón por su larga trayectoria como profesional del ballet clásico. Joaquín de Luz lleva 20 años en Estados Unidos como bailarín, es la estrella del New York City Ballet, y uno de los mejores bailarines del mundo.

Les volvemos a ofrecer el vídeo de la entrañable entrevista, que en el mes de Enero de 2016, concedió en exclusiva este artista, a henares Hoy TV en su domicilio familiar de San Fernando de Henares.

(669)