1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Alcalá: Cs Ciudadanos logra el apoyo del Pleno a sus dos mociones: Gratuidad en los libros de texto y realizar una intervención inmediata en el CEIP Cardenal Cisneros ante el deterioro del centro.
Alcalá: Cs Ciudadanos logra el apoyo del Pleno a sus dos mociones: Gratuidad en los libros de texto y realizar una intervención inmediata en el CEIP Cardenal Cisneros ante el deterioro del centro.
0

Alcalá: Cs Ciudadanos logra el apoyo del Pleno a sus dos mociones: Gratuidad en los libros de texto y realizar una intervención inmediata en el CEIP Cardenal Cisneros ante el deterioro del centro.

882
0

Ciudadanos (Cs) Alcalá celebra el apoyo del pleno a sus mociones sobre la Gratuidad de los Libros de Texto y para actuar de inmediato en el CEIP Cardenal Cisneros ante el grave deterioro que sufren las instalaciones del centro.

Miguel Ángel Lezcano, Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en un comunicado enviado a los medios, ha celebrado el apoyo del pleno a su moción para instar a la Comunidad de Madrid a dar correcto cumplimiento a la Ley de Gratuidad de Libros de Texto.
Casi un año después de la entrada en vigor de la ley, y a menos de cuatro meses de que empiece el curso en el que iba a ponerse en marcha la misma, observamos que las familias no pueden acceder a este sistema que supondría un ahorro importantísimo en su economía doméstica”, ha explicado el concejal, recordando que “el Gobierno disponía de seis meses desde la entrada en vigor de la norma para crear un reglamento y hacerla efectiva, sin embargo, la comunidad educativa madrileña sigue esperando el visto bueno para acogerse a ella”. Asimismo, Lezcano, ha criticado que “frente a la aplicación universal del sistema de préstamo que contiene la ley, el gobierno haya dictado una orden que limita la concesión de las ayudas”, incidiendo en la necesidad de “revocar esa orden, e informar convenientemente a los centros educativos y profesores sobre cómo acogerse al sistema de préstamo de libros cuanto antes”.
El edil naranja ha agradecido además “el apoyo del pleno a la moción que ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del PP”
Lezcano ha insistido en queCasi 600.000 familias de toda la región, incluidas las de Alcalá de Henares, están pendientes de que se ponga en marcha esta ley, y para ello es necesaria la colaboración de todos, incluida la de este ayuntamiento”, ha concluido el portavoz.

Intervención Inmediata para paliar el deterioro que sufre el CEIP Cardenal Cisneros.
Igualmente, Miguel Ángel Lezcano, celebra que su Grupo municipal haya logrado la aprobación en el Pleno de junio, su propuesta enfocada a “dar una solución urgente al estado de conservación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Cisneros”.
“La situación por la que pasan los niños que a diario acuden al centro es lamentable” ha explicado el portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, añadiendo “en el siglo XXI es inadmisible que los niños tengan en su centro unos baños que están tan deteriorados, sin tapa, ni tirador de cadena y que tienen goteras; cuadros eléctricos en pésimas condiciones o una zona de juegos infantiles donde el único divertimento posible sea la arena”.

Me siento satisfecho y doy las gracias al #Equipo. Este es uno de los motivos por los que me siento orgulloso de estar defendiendo mi Ciudad y a sus habitantes. Por cierto, con los niños…NO se juega!! concluye el Portavoz de la Formación Naranja.

(882)