1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Repasamos la actualidad política local y nacional, con Montserrat Muñoz, 12 años Alcaldesa de San Fernando de Henares. De 1995 a 2007.
0

Repasamos la actualidad política local y nacional, con Montserrat Muñoz, 12 años Alcaldesa de San Fernando de Henares. De 1995 a 2007.

1.37K
0

San Fernando de Henares.- ((Vídeo-reportaje)): Repasamos la actualidad Política, Nacional y Local con Montserrat Muñoz de Diego. Fue concejala del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, desde 1991 a 1995…. y en 1995 accedió a la alcaldía del municipio, cargo que revalidó en tres ocasiones, dos de ellas con mayoría absoluta. Mantuvo el cargo de alcaldesa hasta el año 2007. En total ejerció 12 años como alcaldesa del Ayuntamiento del Real sitio de San Fernando de Henares.

Datos biográficos de interés: En el año 1985, comenzó su andadura como abogada laboralista en la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Coslada-San Fernando en la sección de la extinta fábrica de Pegaso, trabajando en el sindicato hasta 1991. Formó parte al PCE desde muy joven y porteriormente en 1986, cuando se fundó Izquierda Unida, también ingresó es esta organización.

Durante este tiempo, desempeñó el cargo de Vicepresidenta de la Federación Madrileña de Municipios y Presidenta de la Comisión de Hacienda de la FMM, miembro del Consejo Federal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y Vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP.

Fue parlamentaria en el Congreso de los Diputados por Madrid hasta 2008, responsable de las áreas de Economía. Agricultura, Pesca y Alimentación, Trabajo, Administraciones Públicas e Igualdad. En Izquierda Unida ha sido responsable de Política Municipal y actualmente es la Coordinadora Ejecutiva de Política Institucional.

Tras el lanzamiento de Izquierda Abierta en marzo de 2012, es dada de baja en las listas del PCE. En septiembre de 2012 es nombrada coportavoz, junto a Gaspar Llamazares, Izquierda Abierta, cargo orgánico que compagina con la coordinación del área de Política Institucional de Izquierda Unida.  En la Actualidad es cofundadora del Partido ACTÚA,  junto a otras destacadas personalidades  como el Juez Baltasar Garzón entre otros/as.

(1373)