1. Inicio
  2. Cultura
  3. «Nadi está solo» Opera Prima del CEIP Ciudades Unidas de San Fernando de Henares estrenada 17 de mayo en el García Lorca.
«Nadi está solo»  Opera Prima del CEIP Ciudades Unidas de San Fernando de Henares estrenada 17 de mayo en el García Lorca.
0

«Nadi está solo» Opera Prima del CEIP Ciudades Unidas de San Fernando de Henares estrenada 17 de mayo en el García Lorca.

1.06K
0

«Nadi está solo» es el nombre a la Opera Prima del elenco de profesores del CEIP Ciudades Unidas de San Fernando de Henares que ha sido estrenada el pasado 17 de mayo. Con un lleno absoluto y después de haber sido representada la obra para los alumnos de primaria por la mañana, a las seis de la tarde se abrían las puertas para contemplar el resultado de varios meses de trabajo y dedicación. La obra, una obra musical creada y pensada para hacer reflexionar no solamente a nuestros niños y niñas, sino también a padres y profesores sobre el papel que cada uno debe tomar en las situaciones de conflicto que la propia convivencia general.

Con un argumento limpio y bien estructurado es capaz de lanzar un mensaje que llega a niños y mayores, tratando de cerca el fenómeno del Bulling que desgraciadamente últimamente azota con demasiada frecuencia nuestra sociedad y a nuestros niños y jóvenes. Un punto de vista que utilizando una historia basada en dos niveles, uno real centrado en el acoso que recibe un joven en su colegio y otro ficticio donde unos bichos presentes observan el problema desde abajo, deciden tomar cartas en el asunto, permitiendo disfrutar al espectador de una perspectiva real del problema usando la empatía y la comprensión como punta de lanza para combatir el problema.

Teniendo en cuenta de que estamos hablando de profesores y no de actores profesionales hemos de decir que la interpretación ha estado a la altura de muchas obras comerciales y hay aunque la interpretación de todos lo actores y actrices fue excelente hay que resaltar la interpretación de la directora del colegio Rosa interpretando a «Trancas», la de la profesora Violeta interpretando a «Gusi» y la del protagonista «Nadi» interpretado por Edu el único niño de la obra.

No hay que dejar de lado el excelente trabajo que han hecho Ana y Carlos en la dirección de la obra y en la composición e interpretación de todas las canciones del musical, así como la coreografía de las mismas.

Un ejemplo único e inaudito en el municipio de San Fernando de Henares y que destaca las cualidades creativas de este grupo de profesores poniendo voz y música a un problema de vigencia actual.

J.M.Hermoso.

 

(1063)