1. Inicio
  2. Noticias
  3. IU: «La doble moral del Gobierno municipal del Ayto. de San Fernando de Henares, ante las reivindicaciones de los trabajadores de su Ayuntamiento».
IU: «La doble moral del Gobierno municipal del Ayto. de San Fernando de Henares, ante las reivindicaciones de los trabajadores de su Ayuntamiento».
0

IU: «La doble moral del Gobierno municipal del Ayto. de San Fernando de Henares, ante las reivindicaciones de los trabajadores de su Ayuntamiento».

940
0

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, IU de San Fernando de Henares, Critica la «Doble moral del Gobierno municipal  del Ayto. de San Fernando de Henares  y de la Alcaldesa, Catalina Rodríguez, ante las reivindicaciones de los trabajadores de su Ayuntamiento».

«Incompresible actitud de la Alcaldesa Catalina Rodríguez Morcillo, responsable del Área de Personal y Régimen interior del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
Y es que tras la aprobación, en Pleno, de una moción de Izquierda Unida para apoyar las reivindicaciones sindicales de los trabajadores de Amazon, la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno se hacían fotos con miembros del Comité de Empresa de Amazon para apoyarles en su lucha y reivindicaciones.

Sin embargo, su actitud aquí en el Ayuntamiento de San Fernando, es totalmente opuesta ya que, no solo incumple los acuerdos que tienen que ver con los derechos de los trabajadores de los que ella es la máxima responsable, sino que también se permite el lujo de intentar acallarles.

Y es que hemos sido conocedores que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de  San Fernando de Henares,  ha mandado retirar todos los carteles reivindicativos que los representantes sindicales tienen puestos en las instalaciones municipales.

NO entendemos cómo se puede apoyar a unos trabajadores, en este caso los de Amazon, en la defensa y conquista de sus derechos y, por el contrario, intentar vetar y acallar a los trabajadores de su propio ayuntamiento en unas reivindicaciones similares, tan lícitas como las primeras. (Véanse algunas fotos de los carteles retirados y que los representantes sindicales han tenido que recuperar de la basura para volver a colocarlos).

La salida que este Equipo de Gobierno parece no entender es que hay que cumplir los acuerdos plenarios y los acuerdos sindicales para que se retiren estas reivindicaciones, NO a la fuerza.

(940)