Inicio Noticias Opiniones sobre el patrimonio municipal de San Fernando de Henares: “Lo tendré delante, pero no lo veo”
sobre el patrimonio municipal de San Fernando de Henares: “Lo tendré delante, pero no lo veo”
0

sobre el patrimonio municipal de San Fernando de Henares: “Lo tendré delante, pero no lo veo”

1.91K
0

Opiniones de nuestros seguidores:  Lo tendré delante, pero no lo veo….

Querido director, un domingo más, como tantos otros, me decido a volver a limpiar mi coche, ese acto de dominguero que tanto nos relaja a muchos. Tras escuchar dos cd´s de los más variados, me aventuro a disfrutar de mi coche por las calles del municipio de San Fernando de Henares para por último terminar en el polígono industrial…………..ese gran desconocido.

Voy trazando mi ruta por las numerosas calles del pueblo, me paro a leer los carteles que señalizan las mismas (me gusta indagar a quien pertenecen esos nombres), escucho a los pájaros valientes que todavía nos dan los buenos días, diviso casas que nos advierten las arrugas de este pueblo, y me cobijo en árboles cuyas sombras han protegido del sol a generaciones enteras.

Me vuelvo a montar en el coche, y en el silencio que separa las canciones de mi cd…me pregunto ¿Qué y cuanto, de todo lo que he visto, nos pertenece a los vecinos?.

Está claro que las sensaciones que nos transmite San Fernando, nos pertenecen, pero yo quiero saber qué capital urbano, inmobiliario…etc tiene nuestro pueblo.

Me desplazo al gran polígono que tenemos. A todos nos afecta la frontera que supone la M-45 y M-50 que nos produce una lejanía inexistente entre el pueblo y el polígono.

Este si lo recorro en coche. Me alegra ver numerosas grúas, camiones, trabajadores…en fin, me alegra ver la actividad existente en la construcción de nuevas naves. Todos los solares cuentan con carteles promocionando su alquiler y/o venta, pero…….¿qué y cuanto, de todo lo que he visto, nos pertenece a los vecinos?

Finalizo mi paseo mañanero y vuelvo al barrio. En un centro cultural llamado bar, les cuento todo y cuanto he visto, pero un vecino me advierte de unos rumores que andan circulando sobre la permuta de terrenos para paliar la deuda de ayuntamiento. Intento desde casa averiguar el patrimonio urbanístico e industrial del municipio, LO TENDRÉ DELANTE PERO NO LO VEO¿tan difícil es contar con una memoria de fácil acceso, para que vecinos como yo, conozcamos el patrimonio municipal y su valor???.

Si lo conocemos……más lo queremos.

Fdo.-  Roberto Baldanta

(1911)