Inicio Noticias Opiniones Descanse en paz, Dr. Luis Montes. Sin duda, fue un profesional al que escogieron para desacreditar un modelo: el de la sanidad pública.
Descanse en paz, Dr. Luis Montes. Sin duda, fue un profesional al que escogieron para desacreditar un modelo: el de la sanidad pública.
0

Descanse en paz, Dr. Luis Montes. Sin duda, fue un profesional al que escogieron para desacreditar un modelo: el de la sanidad pública.

718
0

COMUNICADO de  DMD San Fernando de Henares – Coslada lamentan el fallecimiento del Dr. Luis Montes.

” El grupo de DMD San Fernando-Coslada lamentamos el fallecimiento este jueves 19 de abril de Luis Montes, presidente de DMD y un defensor incansable de los derechos y las libertades al final de la vida.

El doctor Montes falleció de manera repentina cuando se dirigía hacia un acto de concienciación de la asociación en Murcia. Licenciado en Medicina y especialista en anestesia y reanimación. Fue director médico del Hospital La Paz, jefe del Servicio de Reanimación del Hospital Severo Ochoa y coordinador del Servicio de Urgencias en ese mismo hospital.

Fue ocupando este último cargo cuando la Consejería de Sanidad de Madrid le acusó de 400 “sedaciones irregulares”, caso que fue sobreseído por los tribunales. Pero nunca pudo llegar a ver su nombre restituído puesto que la querella que presentó contra los altos cargos de la Sanidad madrileña, finalmente, fue archivada.

Luchador incansable por las libertades y derechos de los pacientes, así como por mantener la dignidad de las personas hasta el último momento. Presidente de nuestra asociación desde 2009, ha defendido la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos hospitalarios y extrahospitalarios, la difusión e implantación del testamento vital y el respeto a la voluntad y libertad individual.
Ya no estará con nosotros, pero seguiremos luchando por que todas las personas puedan ser libres hasta el final”..Termina el Cpomunicado

(718)