Inicio TORREJÓN Torrejón de Ardoz: Según denuncia Cs, “el Ayuntamiento del PP, habría perdonado de manera encubierta más de un millón de euros en intereses a la EMVS”.
Torrejón de Ardoz:  Según denuncia Cs, “el Ayuntamiento  del PP, habría perdonado de manera encubierta más de un millón de euros en intereses a la EMVS”.
0

Torrejón de Ardoz: Según denuncia Cs, “el Ayuntamiento del PP, habría perdonado de manera encubierta más de un millón de euros en intereses a la EMVS”.

244
0

Ciudadanos (Cs) Torrejón de Ardoz desvela que el Ayuntamiento ha perdonado de manera encubierta más de un millón de euros a una empresa pública.
· El portavoz de Cs, Iván Jerez, exige explicaciones al alcalde y solicita que se disuelva la sociedad.(EMVS)

Torrejón de Ardoz, jueves 1 de marzo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrejón ha desvelado en el Pleno que “el Ayuntamiento habría perdonado de manera encubierta más de un millón de euros en intereses a la EMVS”. El edil ha explicado que “el Ayuntamiento le habría prestado a esta empresa entre 2012 y 2013 un total de 15.018.064,93 euros a devolver con intereses; un dinero que proviene del Plan de Pago a proveedores y forma parte de la deuda con los bancos del Ayuntamiento”. “Para compensar la deuda de la EMVS, el Equipo de Gobierno sacó una factura por dos edificios de un total de 15.371.341,35 euros. Dicha deuda y la factura se compensaron, y por lo tanto la EMVS habría pagado unos intereses de 353.276,46 euros mientras según las condiciones del préstamo se debería haber abonado pagado al menos un millón de euros más, casi 10 veces lo presupuestado en ayudas sociales, ha añadido Jerez.

“Estamos ante el enésimo intento de salvar con dinero público a una empresa que agoniza y que devora el dinero y el patrimonio de los torrejoneros”, ha afirmado el edil, destacando que “durante el 2015 el Ayuntamiento volvió a prestar a la EMVS 4.060.000 euros para hacer frente a la multa que le puso Hacienda por no pagar los impuestos en el plazo correcto”.

“Un préstamo era a devolver en un año, pero ni se ha devuelto, ni se ha previsto que la EMVS vaya a pagar intereses por este; además, solo en lo que va de año el alcalde Ignacio Vázquez les habría regalado otro millón de euros para tapar su penosa gestión económica al frente de la sociedad”, ha asegurado Jerez.

“Desde Ciudadanos exigimos explicaciones sobre por qué no se han abonado los intereses que corresponden, así como las responsabilidades que se deriven de esta operación”, ha zanjado el portavoz.

Más Información:  Jonatan Román Aceituno Telf: 671416170

(244)