1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dimite la concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, María Pérez Suárez.
Dimite la  concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, María Pérez Suárez.
0

Dimite la concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, María Pérez Suárez.

1.33K
0

En el Próximo Pleno municipal que se celebrará el jueves 18 de Enero de 2018, en el primer punto del orden del día figura: “ La renuncia de su condición de concejal de Doña María Pérez Suárez.” Mayra Pérez es la actual portavoz del grupo municipal Popular. El Partido Popular, en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015, obtuvo 6 concejales, de los cuales ya con esta renuncia, son tres (el 50%) de los ediles que han dimitido o abandonado el Partido; DOS CONCEJALES Y UNA CONCEJALA.-dos de ellos Portavoces-.

Dimisiones y bajas en el Grupo Municipal o en el Partido:
– En septiembre de 2015, y nada más constituirse la Nueva Corporación , el Portavoz municipal del PP, Eusebio González Castilla, dimite de su cargo, entregando su acta, para ir a trabajar como cargo de confianza en el Gobierno de la CAM que preside Cristina Cifuentes; Ya  que en julio de 2015, había sido nombrado Director de Área Social de la Agencia de Vivienda.

– En Febrero de 2016, otro edil del PP, Jesús Sánchez, abandona oficialmente el Partido Popular.

– El 28 de Julio de 2016, Jesús Sánchez, abandona también y definitivamente, el Grupo municipal Popular y pasa al Grupo de No adscritos. Los motivos según manifestó Sánchez, a los medios de comunicación –entre ellos el nuestro-, fueron » las fuertes desavenencias con el Presidente del PP de San Fernando, Eusebio González Castilla».

– Ahora, en Enero de 2018, es la actual portavoz del Grupo municipal Popular, María Pérez Suárez, la que presenta su renuncia.

 Ante esta situación, los vecinos y vecinas de San Fernando se preguntan: ¿Que ocurre en el PP de San Fernando de Henares?
¿Esta nueva dimisión o renuncia, tendrá algo que ver también con la reciente  reelección de Eusebio González como presidente local del PP y su presunta disposición a presentarse a las próximas elecciones de 2019, como cabeza de lista y candidato a la Alcaldía?. ¿ La renuncia es debida esclusivamente a motivos personales?

De momento desconocemos la respuesta, ya que el Partido Popular no ha enviado ningun comunicado a nuestra redacción, ni la interesada tampoco, pese a habernos puesto desde el momento que conocimos la noticia a su entera disposición.  Por tanto, todo son rumores y especulaciones  sobre el asunto, entre los vecinos/as y votantes del partido conservador, hasta que se conozcan los motivos  de forma oficial.

No obstante y sean cuales fueran los motivos de la renuncia de la concejal Mayra Pérez, desde henareshoytv,  le deseamos  lo mejor, y buena suerte en la  etapa de su vida que ahora comience. Igualmente estamos seguros, que a este deseo se unirán muchos vecinos y vecinas del municipio en agradecimiento por el trabajo realizado durante el tiempo que ha desempeñado su labor y  prestado sus servicios, como concejala del Ayuntamiento del Real sitio San Fernando de Henares.

Pero dicho lo anterior, con esta renuncia, será otra concejala más del grupo municipal Popular, que en menos de tres años del mandato municipal, abandona o dimite.

La noticia como era de esperar, ha levantado rumores e incertidumbre entre los votantes y simpatizantes del Partido conservador, ya que no hay que olvidar que el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales en San Fernando de Henares, fue el Partido más votado y el que más  concejales obtuvo -6- , pero el apoyo  del PSOE  con -5-  e IU con  -4-,  a la candidata  de SFHSP- partido instrumental de Podemos-,  fué decisivo para que, Catalina Rodríguez Morcillo, se convirtiera en la  Alcaldesa de San Fernando de Henares, con  solo  5 concejales, de los 21 que componen la Corporación.

(1325)