1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. ‘Los secretos del Cardenal Cisneros’ este martes estreno en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Entrada Gratuita.
0

‘Los secretos del Cardenal Cisneros’ este martes estreno en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Entrada Gratuita.

592
0

Un documental que seguro no dejará indiferente porque analiza las luces y las sombras de la vida del Cardenal Cisneros, un hombre fundamental para la ciudad de Alcalá de Henares.Se estrena este martes día 9, a partir de las 19 horas en el Teatro Cervantes de Alcalá con entrada gratuita hasta completar aforo.

Un recorrido por las ciudades que él visitó: Roma, Granada, Salamanca, Toledo… y un recorrido por una historia que es bastante desconocida: ¿Qué pudo pasar para que un hombre de su talla política y repercusión social, nunca fuera declarado Santo mientras otros nombres sí lo hacían sin apenas tener tantos méritos?.

Los secretos del Cardenal” ha sido realizado por Caes Producciones y dirigido por el periodista Raúl Pacheco, con la producción de Javier Barchín, ambos del magazin La Luna de Alcalá. Numerosas localizaciones tanto en España como fuera (Roma, Bruselas, Brujas, Gante, Burdeos…), más de una veintena de entrevistas de expertos e investigadores (entre otros Joseph Pérez, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, Pere Ponce, actor; Arsenio Lope Huerta, historiador y exalcalde de Álcala, Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá…), y numerosas horas de grabación y edición durante 6 meses se completan ahora con este documental que se estrena en el Teatro Cervantes y que cuenta con la coproducción del Ayuntamiento de Alcalá, y la colaboración de la Universidad de Alcalá así como la Diócesis complutense.

(592)