Inicio Deportes VARIOS Todo preparado en los Municipios del Corredor del Henares, para recibir la Cabalgata de Reyes Magos de Oriente.
Todo preparado en los Municipios del Corredor del Henares, para recibir la Cabalgata de Reyes Magos de Oriente.
0

Todo preparado en los Municipios del Corredor del Henares, para recibir la Cabalgata de Reyes Magos de Oriente.

839
0

Alcalá de Henares:   A partir de las 18:30h, la Cabalgata  que estará compuesta por nueve carrozas, seis de ellas con temática de cine y televisión, así como los tres tronos reales, repartirán entre todas ellas 3.500 kilos de caramelos sin gluten.Les acompañarán, como en años anteriores, la Carroza del Distrito III, el tren navideño, los bomberos, escuelas de danza de la ciudad, los Gigantes y Cabezudos, así como las peñas festivas. La cabalgata mantiene el recorrido de los últimos años: partirá desde la Avenida Virgen del Val, junto a la Ciudad Deportiva, y finalizará su recorrido en la Plaza de Cervantes, donde los Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento para desearles una feliz Noche de Reyes. La Policía Local ha establecido un dispositivo de tráfico durante todo el día 5 de enero, con el fin de garantizar la seguridad del evento.

_________________________________________________________________________________________

Coslada: Coslada recibirá mañana también, la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Policía Local y Protección Civil velarán para que el acontecimiento festivo discurra con total normalidad y garantizando la seguridad de los asistentes.
Partirá como viene siendo habitual del barrio de La Estación a las 17.30 horas del 5 de enero, tiene una duración aproximada de tres horas y estará compuesta por 14 carrozas. en las que participarán, junto a la Concejalía de Cultura, algunas asociaciones de nuestro municipio. Durante el recorrido se repartirán tres toneladas de caramelos.  Un amplio dispositivo de Policía y Protección Civil velará para que este evento, que es el acontecimiento que más personas congrega junto a las fiestas patronales, se desarrolle con total normalidad. A tal fin, el Ayuntamiento ha previsto medio centenar de policías locales para controlar el desfile de los Magos de Oriente, así como otocicletas y vehículos junto a un dispositivo de más de un centenar depersonas que colaboran en la organización.  Tras su salida del barrio de la Estación, la Cabalgata recorrerá la Avda. de La Cañada, Avda. de Berlín, Avda. de Madrid, C/ Colombia, C/ Argentina, C/ Méjico, C/ Uruguay, C/ Cuba, C/ Buenos Aires y Avda de la Constitución, finalizando en la Plaza Mayor sobre las 20.30 horas. Allí los Reyes Magos dirigirán unas palabras a los niños y niñas y recibirán sus cartas.

El Ayuntamiento recomienta: “Las previsiones meteorólogicas detallan lluvias intensas para la tarde de mañana en el transcurso de la cabalgata, por lo que se pide a los asistente,s que extremen las precauciones todavía más para no resbalar en las calzadas y aceras mojadas”.

___________________________________________________________________________________________________

San Fernando de Henares.  A partir de las 18 horas la carroza de los Reyes Magos acompañada de otras carrozas reales de niños y niñas recorrerán las calles de San Fernando de Henares desde la Carretera de Mejorada-Plaza de Roma hasta la Avenida de Madrid.

La cabalgata  en este municipio, estará formada por 9 carrozas,  que repartirán 3000 kilos de caramelos sin gluten. El inicio del recorrido: Ctra. de Mejorada-Plaza de Roma, Avda. de Zarauz, Plaza de Gallarta, Avda. de San Sebastián, Plaza de Ondarreta, Avda. de Eibar, Plaza Monte Gorbea, Avda. de Irún, calle Ventura de Argumosa, Avenida de Madrid. Finalización del recorrido: Avda de la Coruña.

__________________________________________________________________________________________

Torrejón de Ardoz:  Como en años anteriores, Torrejon de Ardóz, contará con la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, y según los organizadores, “la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital”, al contar todas las carrozas con una iluminación espectacular, y además al finalizar se celebrará un Espectáculo Piromusical Infantil.

La Gran Cabalgata de Reyes de Luz está compuesta de 30 carrozas y 30 pasacalles, siendo el mayor número de la historia de Torrejón de Ardoz.
• Las 30 carrozas son de temática infantil con los personajes de animación más conocidos como Minions, Peppa Pig, Cars, Pitufos, Star Wars, Tortugas Ninja, Harry Potter, entre otras. A todas ellas se unirán la de los  Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos. También formarán parte de la comitiva real 30 pasacalles y elementos de animación, entre los que destacan los de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales, abriendo la comitiva la gran marioneta Reina de las Nieves. Antes de las carrozas de los Reyes Magos anunciarán la llegada de Sus Majestades de Oriente los Ángeles Navideños Gigantes, cerrándola los Camellos Reales y Sus Majestades de Oriente, y destacando también varios conjuntos aéreos. La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas en la avenida de la Constitución desde el Barrio de la Zarzuela (esquina Escuela Infantil Juan Sin Miedo), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor. De este modo, se consigue  que la comitiva pase por la mayoría de los barrios de la ciudad y que los vecinos no se tengan que desplazar hasta el centro para poder presenciarla, con los beneficios de movilidad que esto conlleva. • Se van a lanzar 7 toneladas de caramelos (todos ellos sin gluten). Cada carroza lanzará 250 kilos de media y las de los Reyes aún más.

• Se prevé que la Cabalgata duré aproximadamente 2 horas, comenzando a entrar en la Plaza Mayor a las 19:15 horas. Cuando lleguen a la Plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos por mí y desde allí se dirigirán al Consistorio para saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento aproximadamente a las 20:30 horas. Al finalizar el saludo, sobre las 20:40 horas comenzará el Espectáculo Piromusical Infantil. • Este Espectáculo Piromusical Infantil “Puerta Mágica” se realizará a cargo de la compañía italiana Mariano Light y de la valenciana Ricasa. Este espectáculo constituye un hecho diferenciador respecto a las cabalgatas de otras ciudades, que sumado a la gran calidad de la carrozas y pasacalles ha convertido la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz en la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital.

• Además, el sábado 6 y domingo 7 de enero el espectáculo musical infantil de la noche de Reyes Magos (sin pirotecnia) se podrán volver a disfrutar en la Puerta Mágica. El sábado 6 de enero a las 19.00, 20:00, 21.00 horas y 22:00 horas y el domingo 7 de enero a las 19.00, 20:00 y 21.00 horas (último pase)

• Este año, por segunda vez, todo el recorrido estará vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes, pero aun así queremos pedir la colaboración de padres y tutores que son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos. Además este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad.

(839)