1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. El alcalde socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, declaró ayer ante el juez, acusado de los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra los derechos civiles.
El alcalde  socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, declaró ayer  ante el juez, acusado de los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra los derechos civiles.
0

El alcalde socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, declaró ayer ante el juez, acusado de los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra los derechos civiles.

2.89K
0

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha defendido este lunes ante la juez la convocatoria de un pleno por vía de urgencia al que no pudieron asistir dos ediles del PP. Los populares se querellaron al entender que Rodríguez Palacios había cometido un delito de prevaricación administrativa al mantener la sesión conociendo la ausencia de sus representantes públicos. Javier Rodríguez tras declarar ante la juez.
Los populares sostienen que la decisión del regidor disminuyó sus posibilidades para defender las enmiendas a los presupuestos.

“El resultado de la votación no habría variado con la presencia de los ediles del PP”, ha indicado el alcalde.
“Era urgente aprobar los presupuestos de 2016, ya que llevaban tres años prorrogados y había que destinar partidas sociales a familias con graves problemas económicos, así como dinero a reparar colegios y comedores. Por eso se convocó el pleno, totalmente legal, para defender el interés general y el de los vecinos del municipio, sin ningún otro tipo de intención“.

Así lo manifestó en la mañana de ayer lunes, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, tras declarar durante una hora ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 acusado de los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra los derechos civiles. Rodríguez Palacios que estaba citado a declarar a las 10.30, llegó puntual, sonriente y acompañado de sus abogados, del concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, de su jefe de gabinete. “El pleno se convocó por la vía de urgencia para defender el interés general” , manifestó el alcalde al salir del juzgado, minutos antes del mediodía. Aunque no quiso “especular” sobre el posible nuevo archivo de la causa, sí expresó su confianza “en los tiempos y en la fortaleza de la Justicia”.

Más Información sobre esta y otras noticias de Alcalá de Henares en: ALCALAHOY

(2890)