1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. Ramón Espinar S. General de Podemos en la Comunidad de Madrid: ¡¡“En podemos no cabe nadie que tenga que declarar ante un juez por prevaricación”!!
0

Ramón Espinar S. General de Podemos en la Comunidad de Madrid: ¡¡“En podemos no cabe nadie que tenga que declarar ante un juez por prevaricación”!!

760
0

((Vídeo)) Hablamos con el secretario General de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, durante su visita al local de VAMOS  en San Fernando de Henares, habida cuenta  que en estos días, se celebran las elecciones al consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, según ya les adelantamos  en henareshoytv. Espinar ha visitado San Fernando de Henares, precisamente el mismo día, en el que los concejales de su partido -que gobiernan en coalición con el PSOE  Alcalá de Henares-, comparecían ante el Juez acusados por el fiscal, de un delito de prevaricación administrativa por supuestamente manipular un concurso público para otorgar subvenciones a asociaciones de personas vinculadas a estos ediles de PODEMOS. Preguntado al respecto, Ramón Espinar, fue tajante: “¡¡En podemos no cabe nadie que tenga que declarar con abogado, ante un juez por prevaricación”!!. Recordemos que hace unos días, Espinar suspendió  cautelarmente de militancia a estos 4 ediles investigados y a la primera teniente de Alcalde Olga García Precisamente unas horas antes, esta edil, enviaba una carta abierta a un medio local La Luna de Alcalá, en la que atacaba duramente a Ramón Espinar: “desde Podemos Comunidad de Madrid se decide el cese temporal de la militancia de cuatro concejales por el caso de las subvenciones. Ni presunción de inocencia, ni respeto por el gran trabajo que se está haciendo en Alcalá. La decisión llega en un archivo de Word, sin firmas de quienes la han tomado, sin un acta de su reunión, sin ninguna garantía de que sea consecuencia del cumplimiento estricto de nuestras normas internas”. Además, lanza una pregunta a la dirección acerca de su situación personal: ¿Por qué he sido cesada si no estoy en las comisiones que adjudicaron las subvenciones, ni denunciada por el Partido Popular, ni formó parte de ese proceso judicial?

La verdad es que las cosas no andan bien, desde hace tiempo, en Podemos del corredor del Henares. Podemos llegó a los ayuntamientos del corredor hace apenas dos años y medio, y desde el inicio,  las cosas han ido de mal en peor para la formación de Pablo Iglesias.
Así:
1 – Fue en San Fernando de Henares, donde Podemos gobierna a través de San Fernando de Henares Sí Puede,  y un año y medio después de tomar las riendas del gobierno Municipal, dimitió el Portavoz del Grupo Municipal, POR DISCREPANCIAS POLITICAS CON EL RESTO DE CONCEJALES y con la propia Alcaldesa.  Catalina Rodríguez, que es por cierto secretaria General de Podemos de San Fernando de Henares. Alcaldesa que además, ha sido doblemente imputada, y que curiosamente no ha estado presente, ni ella, ni el Equipo de Gobierno Municipal durante esta visita del Secretario General Regional, a  excepción  del concejal, Joaquin Calzada Salmerón, que es uno de los  39 candidatos que se presentan a estas elecciones. 2- En Torrejón de Ardoz, hace apenas un mes, dos concejales de Sí se Puede Torrejón, abandonaron el Grupo Municipal y SE PASARON AL GRUPO, MIXTO. También por discrepancias con el resto de sus compañeros,  concejales de Podemos. 3- En Arganda  hace unos meses, dos concejales fueron sancionados según informó el confidencial.

4-En Coslada, las cosas parece que no andan mejor, las continuas discrepacian internas entre la militancia de Podemos y Somos Coslada en el municipio, son ya «Vox Pópuli».

En definitiva, las aguas bajan «muy revueltas» en el Partido  Podemos del corredor del Henares, ante el asombro, estupefacción  y preocupación de los miles de votantes de la formación Morada.

Ardua tarea pues, tienen por delante el secretario General de Madrid, Ramón Espinar, y la directiva Regional, que junto a los miembros que resulten elegidos en este proceso electoral, deberán intentar reconducir esta situación,  si quieren que sus votantes vuelvan a confiar el ellos. Las próximas elecciones  municipales  que se celebrarán  en  apenas año y medio, en  Mayo de 2019.

(760)