1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Hucha de las Pensiones llega a su fin. ¿Que pasará ahora con los pensionistas actuales y futuros?
La Hucha de las Pensiones llega a su fin. ¿Que pasará ahora con los pensionistas actuales y futuros?
0

La Hucha de las Pensiones llega a su fin. ¿Que pasará ahora con los pensionistas actuales y futuros?

755
0

El Ministerio de Empleo hace frente a los 17.470 millones que ha tenido que pagar para abonar la pensión ordinaria y la ‘extra’ de Navidad con dos apoyos: por un lado, se sirve de 4.206 millones de euros del préstamo que el Gobierno había concedido este año a la Seguridad Social para hacer frente a estas situaciones y no tener que agotar el Fondo de Reserva; pero además tiene que usar 3.586 millones del Fondo, con lo que la hucha de las pensiones se queda con tan solo 8.095 millones de euros.

Entre el uso que se ha hecho ahora y el que se hizo el verano, este año el Gobierno ha recurrido al Fondo de Reserva por valor de 7.000 millones, además de servirse en su totalidad del préstamo del gobierno, que ascendía a 10.192 millones. LA HUCHA DE LAS PENSIONES
El Gobierno usa otros 3.586 millones del fondo de reserva para las pensiones. Tras esta nueva disposición, el Fondo de Reserva alcanza un importe de 8.095 millones de euros a 1 de diciembre. La hucha de las pensiones llegó a tener 67.000 millones de euros en el año 2011 durante el Gobierno socialista. En seis años, el gobierno del PP ha terminado Prácticamente con el fondo de la Hucha de los pensionistas.

Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN ?
Mientras tanto, los partidos de la Oposición, continúan enfrascados en sus refriegas y preocupándose más por  el proceso independentista, -promovido curiosamente por la burguesía Catalana con el fin de ocultar sus corrupciones-, con el fin de que  todos estemos en una guerra de Banderas olvidando este gravísimo problema que tiene y afecta a toda la sociedad española: cómo y de dónde se van a pagar las pensiones en el  Nuevo año 2018 que en unos días  comienza….

(755)