Inicio Noticias Noticia de Alcance: Un avión F18 se ha estrellado esta mañana en las cercanías de la Base aérea de Torrejón de Ardoz.
Noticia de Alcance: Un avión F18 se ha estrellado esta mañana en las cercanías de la Base aérea de Torrejón de Ardoz.
0

Noticia de Alcance: Un avión F18 se ha estrellado esta mañana en las cercanías de la Base aérea de Torrejón de Ardoz.

848
0

Este desgraciado accidente ha tenido lugar durante la maniobra de despegue, y tan solo unos días después de que el capitán del Ejército del Aire Borja Aybar perdiese la vida el 12 de octubre cuando el caza Eurofighter que pilotaba se estrelló en una parcela anexa a la base de Los Llanos, Albacete. Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11:00 horas, cuando han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar. Los equipos de rescate se han desplazado al lugar del siniestro, pero el piloto no ha podido saltar del aparato por lo que ha fallecido, según ha confirmado la base aérea.

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base. Según fuentes militares, el avión F18 se habría estrellado contra el merlón que hay al final de la pista durante el despegue, por lo que apenas habría llegado a elevarse. El caza siniestrado pertenecía al Ala 12 del Ejército del Aire.

El lugar exacto se ubica en los alrededores de Base aérea de Torrejón de Ardoz, muy cerca de hecho a las instalaciones del INTA, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Unos vecinos que  han visto caerse el avión militar,  han fotografiado estas primeras instantáneas del suceso,  que ha provocado una enorme columna de humo,  según informa Efe. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se desplazan a la zona del siniestro.

(848)