1. Inicio
  2. Cultura
  3. El Movimiento social Vamos de San Fernando de Henares, reivindican un reconocimiento municipal para Joaquín de Luz.
El Movimiento social Vamos de San Fernando de Henares, reivindican un reconocimiento municipal para Joaquín de Luz.
0

El Movimiento social Vamos de San Fernando de Henares, reivindican un reconocimiento municipal para Joaquín de Luz.

579
0

Ha llegado a nuestra redacción el escrito dirigido por el Movimiento Social VAMOS al Equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, reivindicando, al igual que ya lo hicieran otros partidos del municipio como -PSOE y Ciudadanos-, y en aras de la cultura, un reconocimiento al aún  más que reconocido fuera y dentro de nuestras fronteras  Joaquín De Luz, vecino del municipio y el mejor emisario de  su pueblo: El Real sitio San Fernando de Henares.

El escrito que se cita:

«A través de los medios de comunicación que se han hecho eco el pasado día 14 de septiembre, del acto realizado en la Catedral de la capital conquense,  donde se entregaron los premios Nacionales 2016, recayendo el premio Nacional de Danza 2016 en el sanfernandino Joaquín de Luz, por su larga y exitosa trayectoria artística.

No es la primera vez que Joaquín de Luz recibe un gran premio por la creatividad, pasión o la perseverancia que pone en la danza, en su palmarés también destaca el Premio Benois de la Danse 2009, considerado el óscar del ballet.  Actualmente es el bailarín principal de la compañía New York City Ballet en Estados Unidos.

El deber de las políticas de izquierdas es reconocer a los creadores y a los artistas que son los que nos dejan el legado cultural, porque un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma y sin identidad, porque antes de ser creadores o artistas, también somos público y espectadores de una sociedad cultural que difunde luz y sensaciones con los que se deleitan nuestros sentidos.

Nuestra sociedad necesita que los artistas contribuyan a que entendamos el mundo que nos rodea, que la cultura sea el espejo donde se refleje el nivel de riqueza de un pueblo, por ello, desde el colectivo VAMOS San Fernando de Henares-Coslada exigimos al gobierno municipal que tenga un reconocimiento a la cultura, que por medio de la danza internacional representa uno de los más ilustres embajadores de nuestro pueblo, JOAQUÍN DE LUZ, premiado con tan distinguido galardón. Plaza Fuente del Trébol, 8
28830.-San Fernando de Henares

(579)