1. Inicio
  2. Noticias
  3. El PSOE y la Agrupación de Ciudadanos de San Fernando de Henares, piden al Ayto. una distinción municipal para el sanfernandino Joaquín de Luz.
0

El PSOE y la Agrupación de Ciudadanos de San Fernando de Henares, piden al Ayto. una distinción municipal para el sanfernandino Joaquín de Luz.

798
0

El PSOE y la Agrupación de Ciudadanos de San Fernando de Henares, piden al Ayto. una distinción municipal para el sanfernandono Joaquin de Luz, recientemente galardonado con el premio Nacional de Danza 2016.
El pasado jueves 21 de septiembre, la primera intervención del Grupo Municipal Socialista en el Pleno municipal, fue para felicitar a Joaquín de Luz que recientemente recogió el Premio Nacional de Danza – 2016 – entregado por los Reyes de España en la Catedral de Cuenca. Desde el PSOE de San Fernando de Henares, entienden que la distinción institucional que solicitan al Ayuntamiento, y que  se merece este ilustre sanfernandino,  debe ser acordada por todos los grupos políticos municipales, y han pedido hoy mismo a la alcaldesa que convoque el órgano que considere oportuno, para debatir una propuesta consensuada sobre esa distinción.

En parecidos terminos se expresaba ayer el Partido naranja de San Fernando de Henares en escrito dirigido al Ayuntamiento y pasado por registro, en el que solicitaban para Joaquín de Luz, «Los mayores honores y distinciones al alcance del Ayuntamiento» del Real sitio San Fernando de Henares.Una Brillante carrera.
Joaquín de Luz fue un destacado alumno del maestro Víctor Ullate y tras ganar la Medalla de Oro en el Concurso de Ballet `Nureyev´, de Budapest, dio el salto internacional y desde entonces hay que situar su trabajo fuera de España. En 1997 entró a formar parte del American Ballet Theater y actualmente destaca como bailarín principal del New York City Ballet. Su versatilidad, técnica y alto nivel interpretativo le convierten en una de las grandes  estrellas del ballet internacional.

En 2009 Joaquín fue también galardonado en la categoría de mejor bailarín por su interpretación en «El hijo pródigo», junto al bielorruso Iván Vasilev, del Teatro Bolshói de Moscú, por «Las llamas de París» y «El corsario” con el “Benois de la dance», considerado el Óscar de la danza.

Estrella del ballet internacional Joaquín de Luz, recogió también en 2010 el Premio de Cultura, en la modalidad de Danza, que otorga la Comunidad de Madrid.

La vida de Joaquín está muy ligada a nuestra ciudad ya que aquí están sus raíces y aquí se ha criado, Joaquín siempre lleva con orgullo el nombre de San Fernando de Henares. Por ello  desde el PSOE y C´s, creen  «que nuestra ciudad debe un merecido reconocimiento a quien es nuestro mejor embajador», y coinciden con  otras organizaciones de la Ciudad en que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares debe otorgar la máxima distinción a Joaquín de Luz, ya que su gran trayectoria profesional hace que todos los sanfernandinos y sanfernandinas nos sintamos orgullosos y orgullosas de esta relevante figura de la cultura.

(798)