1. Inicio
  2. Cultura
  3. ( Vídeos): El Sanfernandino Joaquín de Luz, ha recibido el Premio Nacional de Danza 2016. El premio le ha sido entregado por los reyes de España en la Catedral de Cuenca.
0

( Vídeos): El Sanfernandino Joaquín de Luz, ha recibido el Premio Nacional de Danza 2016. El premio le ha sido entregado por los reyes de España en la Catedral de Cuenca.

971
0

El Sanfernandino Joaquín de Luz, junto a Sol Picó han  recibido el Premio Nacional de Danza 2016. El premio les ha sido entregado por los reyes de España en la Catedral de Cuenca.Como ya informaba henareshoytv el pasado mes de Noviembre, la noticia le pilló por sorpresa al sanfernandino Joaquín de Luz en su residencia de New York mientras dormía. Fue Montserrat Iglesias, Directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas quien le comunicaba- por aquellas fechas- el tan reconocido y merecido galardón por su larga trayectoria como profesional del ballet clásico. Joaquín de Luz lleva 20 años en Estados Unidos como bailarín, es la estrella del New York City Ballet, y uno de los mejores bailarines del mundo.

Joaquín, está paseando con cariño y orgullo sus raíces sanfernandinas por todo el mundo.Nos llena de orgullo y satisfacción saber que San Fernando de Henares cuenta ya con un vecino ilustre ganador del Premio Nacional de Danza 2016.
Les volvemos a ofrecer el vídeo de la entrañable entrevista, que el mes de Enero de 2016, concedió en exclusiva este gran artísta  en su domicilio  de San Fernando de Henares, a henareshoytv, .

(971)