1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Buena noticia para Coslada: La Escuela Oficial de Idiomas se convierte en centro autónomo. A partir de este curso 2017-18
Buena noticia para Coslada: La Escuela Oficial de Idiomas se convierte en centro autónomo. A partir de este curso 2017-18
0

Buena noticia para Coslada: La Escuela Oficial de Idiomas se convierte en centro autónomo. A partir de este curso 2017-18

380
0

La Escuela Oficial de Idiomas de Coslada, que hasta ahora era una extensión de la de San Fernando de Henares, pasará a ser centro autónomo en este curso 2017-2018.

Así lo establece en un Decreto de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en el que se fija que, a partir del próximo curso, dos escuelas oficiales de idiomas (Coslada y Rivas) se convierten en centros completamente autónomos para «permitir la elaboración de proyectos educativos de centros diferenciados, atendiendo a las características del entorno en que se sitúan cada uno de ellos».

El Decreto justifica esta decisión porque responde a «la necesidad de dotar de autonomía de gestión a dos centros cuya oferta educativa y de escolarización se consideran consolidados».
Esto supondrá un incremento en la dotación de recursos humanos, con la cual se pretende, según indica el texto, «mejorar la prestación del servicio público educativo y se contribuye a la extensión de la red de escuelas oficiales de idiomas en la Comunidad de Madrid».

El claustro de profesores de las nuevas escuelas oficiales se constituirá con el profesorado correspondiente de los centros de procedencia. La EOI de Coslada se encuentra ubicada en el complejo Miguel Hernández del barrio de Ciudad 70.En palabras de la alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, se trata “sin duda de una gran noticia. Esperábamos la confirmación oficial, aunque desde la Concejalía de Educación de este equipo de Gobierno se llevaba meses trabajando para que la Escuela Oficial de Idiomas de Coslada fuese un centro autónomo”. A su juicio es algo “positivo” para “las y los alumnos de nuestra ciudad y es una muestra de la apuesta clara de este Gobierno Municipal por la educación pública y de calidad”.

(380)