1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: Las obras de urbanización del Parque Comercial y de Ocio que se construye en la parcela de Garaeta marchan a Buen Ritmo
0

Coslada: Las obras de urbanización del Parque Comercial y de Ocio que se construye en la parcela de Garaeta marchan a Buen Ritmo

743
0

Una de las marcas que se instalarán en este nuevo Parque Comercial, abrirá sus puertas antes de la próxima Navidad.

Coslada, viernes, 21 de julio de 2017.- En la mañana de hoy, el alcalde de Coslada Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Urbanismo, Charo Arroyo, ha visitado las obras de urbanización de la parcela que ocupaba la fábrica de Garaeta, en las inmediaciones de La Rambla.

Cabe subrayar que el proyecto para esta superficie que se encuentra entre las avenidas de Fuentemar, José Garate y Constitución y la calle de La Rioja, prevé la edificación de un parque comercial y de ocio en los próximos meses. En total, la parcela ocupa casi 80.000 metros cuadrados, dentro de los cuales alrededor de 5.000 serán zonas verdes.

Según han comentado los responsables de la obra, está previsto que la urbanización esté finalizada a finales del mes de octubre. Precisamente, durante la visita se ha confirmado que Mercadona abrirá su nuevo espacio en Coslada antes de las navidades, siendo la primera que lo haga del conjunto de marcas que estarán presentes en este parque comercial y de ocio.
En este sentido, hay que indicar que la conocida empresa implantará un nuevo modelo de tienda con el que persigue “reforzar y renovar el diseño por ambientes”. De este modo, el Mercadona que abrirá sus puertas en nuestra ciudad, introduce una serie de modificaciones que, según han explicado desde la compañía, persiguen ofrecer “un espacio más amplio, confortable, y una mejor disposición del surtido”. Está previsto que en dicho supermercado se creen entre 20 y 30 puestos de trabajo directos.

Mucho interés
Por otra parte, el edificio de 25.000 metros cuadrados en el que se ubicará el parque comercial y de ocio, tal y como han explicado los responsables de la urbanización, está despertando mucho interés entre marcas de reconocido prestigio, aunque todavía no se puede concretar cuáles estarán presentes en Coslada.
El primer edil, Ángel Viveros, ha confirmado durante la visita “el buen ritmo que llevan las obras”, al tiempo que ha insistido en que “estamos ante el germen del parque comercial y de ocio más importante de nuestra ciudad. Además de otros aspectos, como alcalde me satisface saber que también será generador de empleo”.
Ha recordado el regidor que hace poco más de una semana, aquí enfrente, poníamos la primera piedra de otra superficie, en este caso dedicada a la logística y el transporte que, cuando abra a finales del año que viene, supondrá la creación de muchos puestos de trabajo de los que se beneficiarán vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y esto es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos todas y todos”.

Eje vertebrador
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Charo Arroyo, ha resaltado que este proyecto “es la finalización del gran eje que supone La Rambla para nuestra ciudad. Con este gran parque comercial y de ocio se concluye este área tan importante para Coslada, que además generará mucha más vida a una zona que está llamada a ser el punto neurálgico de nuestro municipio”.
Los cálculos de los responsables de la obra del que será nuevo parque comercial y de ocio de Coslada apuntan a que el mismo estará operativo en el plazo de un año y medio o dos años.

(743)