1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Ayto. de Coslada: Presenta su dimisión el concejal del Equipo de Gobierno Municipal, Sergio Herradón.
Ayto. de Coslada: Presenta su dimisión el concejal del Equipo de Gobierno Municipal, Sergio Herradón.
0

Ayto. de Coslada: Presenta su dimisión el concejal del Equipo de Gobierno Municipal, Sergio Herradón.

1.57K
0

El ya Ex-concejal SERGIO HERRADÓN ha puesto una nota en las redes sociales que a continuación reproducimos:
«Hoy a primera hora de la mañana he hecho llegar al Alcalde dé Coslada mi dimisión irrevocable y renuncia al acta ante las numerosas discrepancias y diferencias qué mantengo con el y con el resto del equipo de Gobierno.
Estas diferencias consisten en qué no estoy de acuerdo en las estrategias del equipo de Gobierno ya que pienso que un equipo de Gobierno y Socialista no puede ni debe gobernar de rodillas ante Somos Coslada y su posible inminente entrada en el equipo de Gobierno así como la liberación del Concejal de Arco y para qué así conste, aquí está el documento que esta mañana se le ha hecho llegar al Alcalde. En los próximos días daré las pertinentes explicaciones sobre las propias presiones recibidas desde el propio equipo de Gobierno en los medios de comunicación.«

Sergio Herradón ya no es concejal del Ayuntamiento de Coslada. El edil, que estaba al cargo de las áreas de Deportes, Empleo, Desarrollo Económico, Comercio, Turismo, Transporte, Salud y Consumo ha presentado su dimisión este lunes,  por tanto, deja el equipo de Gobierno que preside el socialista Ángel Viveros.

Precisamente, los grupos municipales de Somos Coslada y ARCO iban a pedir el mismo día, durante el Pleno Municipal, la reprobación del concejal. Noticia que adelantabamos hace unos días en henareshoytv
La portavoz del Ayuntamiento de Coslada Macarena Orosa, ha explicado: «Es una decisión irrevocable y muy meditada».
Detrás, el cierre del bar-cafetería de las Pistas de Tenis de la localidad o, según la portavoz de Somos, Viky Robles, la «falta de previsión» ante la apertura del quiosco de la piscina de verano, así como la «inacción» de Herradón en las funciones asignadas».

Somos Coslada reconoce que forzó la dimisión del Concejal Sergio Herradón.
Comunicado de Somos Coslada:
“ Gracias a la labor realizada por Somos Coslada en la Comisión de Investigación y al constante control que se viene ejerciendo sobre el equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura, se ha forzado la dimisión del Concejal de Deportes y Presidente del Patronato Municipal de Deportes (PMD), D. Sergio Herradón, debido a las constantes irregularidades llevadas a cabo en el ejercicio de sus funciones.
Tal y como ya se vino denunciando desde que Somos Coslada presentara sus conclusiones particulares en la Comisión de Investigación en relación al cierre del bar-cafetería de las Pistas de Tenis de Coslada, D. Sergio Herradón cometió irregularidades y no se ajustó a ninguno de los principios éticos que deben regir la gestión pública en el acuerdo unilateral que acordó para la ampliación deeste contrato que no admitía prórrogas.
Asimismo, su gestión de sus concejalías durante estos dos años ha sido nefasta, donde ha habido una flagrante falta de previsión ante la apertura del quiosco de la piscina de verano de Ciudad-70, el mal funcionamiento de las actividades deportivas, el descontento de los trabajadores y trabajadoras del PMD y de los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas. Este inmovilismo ha supuesto la continuidad de unas políticas propias del Partido Popular, que no han hecho más que confirmar la mala gestión y la fractura que se evidencia en el PSOE en el Ayuntamiento de Coslada.”
“Confiamos en que esta dimisión abre las puertas para alcanzar acuerdos que mejoren los servicios a la ciudadanía tanto del Patronato de Deportes como del resto de sus concejalías a través de las propuestas que Somos Coslada lleva trabajando desde el inicio de la legislatura”, manifestó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles.

(1571)