1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. «El Ayuntamiento ha estado casi TRES meses Sin SEGURO de Responsabilidad Civil. A los daños causados tendrán que hacer frente las arcas municipales.»
0

«El Ayuntamiento ha estado casi TRES meses Sin SEGURO de Responsabilidad Civil. A los daños causados tendrán que hacer frente las arcas municipales.»

922
0

((Vídeo)).- Entrevistamos a Gloria Martínez, secretaria general de CCOO en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. » El ayuntamiento ha estado casi tres meses -del 1 de Octubre al 20 de Diciembre de 2016-, sin seguro de Responsabilidad Civil. Por tanto a los daños causados a terceros durante este periodo, tendrá que hacer frente el ayuntamiento: es decir, los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares a través del dinero de sus impuestos».

  • «Los trabajadores del Ayuntamiento somos los más interesados y queremos que se constituya cuanto antes, una Comisión de investigación para que se depuren Responszabilidades.»

Por su parte el Ayto. en comunicado enviado a la Prensa y  la Alcaldesa en declaraciones a algunos medios de comunicación manifestan:
«El Ayuntamiento de San Fernando de Henares quiere comunicar a sus vecinos y vecinas que en estos días hemos tenido conocimiento de acciones patrimoniales contra el Ayuntamiento y existen probabilidades de responder patrimonialmente por ellas. El motivo es que desde el 1 de Octubre de 2016 hasta el 20 de Diciembre de ese mismo año no se suscribieron las licitaciones de seguros de responsabilidad patrimonial del consistorio. Por ello, en estos momentos estamos investigando y valorando las posibles responsabilidades de estos hechos, de los que informaremos en cuanto tengamos conocimiento.
Según las primeras averiguaciones no se actuó en tiempo y forma para elaborar los pliegos de los nuevos contratos de seguro. En lo que parece una negligencia en el ejercicio de las responsabilidades que el Ayuntamiento está determinado a esclarecer.Catalina Rodríguez: “Desde que hemos tenido conocimiento de estos hechos y del posible daño a las arcas del consistorio estamos investigando las responsabilidades de estos hechos. Ya hemos informado  a la oposición de lo ocurrido  y ahora queremos ir juntos para evitar el perjuicio de los vecinos y vecinas de San Fernando.”

(922)