1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Jesús Sánchez concejal de San Fernando y testigo de la trama ‘Pokémon,’ denuncia maniobras de intimidación tras señalar corruptelas en Madrid.
Jesús Sánchez concejal  de San Fernando y testigo de la trama ‘Pokémon,’ denuncia maniobras de intimidación tras señalar corruptelas en Madrid.
0

Jesús Sánchez concejal de San Fernando y testigo de la trama ‘Pokémon,’ denuncia maniobras de intimidación tras señalar corruptelas en Madrid.

627
0

Jesús Sánchez concejal no adscrito del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y testigo de la trama ‘Pokémon’, denuncia maniobras de intimidación tras señalar corruptelas en Madrid.

Según hemos podido saber últimamente, a través de diversos medios de comunicación, La Cuarta Columna, Cadena SER etc. Jesús Sánchez, que ya se vio obligado a abandonar el Partido Popular tras advertir ante altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid la existencia de una posible ramificación de la trama en la región, ahora, denuncia nuevas maniobras de intimidación por parte de una empresa imputada emn la cauda.

El pasado mes de junio el juzgado de instrucción nº1 de Lugo emprendía nuevas diligencias en torno al ‘caso Pokémon’ después de que Jesús Sánchez, ex trabajador de la constructora Unika, imputada en la causa, testificara sobre una ramificación de la trama en la Comunidad de Madrid.

Ahora, casi un año después, Sánchez ha denunciado ante los tribunales una presunta maniobra de intimidación por parte de la empresa después de que ésta presentara en diciembre una querella contra el ex trabajador por un delito de injurias y calumnias.

En el acto de conciliación, celebrado el pasado tres de marzo, Unika pretendía que Sánchez se desdijese de sus declaraciones públicas, en las que detallaba, precisamente, parte de su testimonio ante la magistrada que instruye la causa, Pilar de Lara.
Por este motivo, y por su condición de testigo, el ex trabajador de la constructora no sólo no ha rectificado sus declaraciones, pues de hacerlo estaría infringiendo la ley que le obliga a decir la verdad, sino que su abogado ha remitido un escrito al juzgado de Lugo denunciando una presunta maniobra de intimidación.
“¿Hasta qué punto pueden los investigados en una causa criminal anticipar futuras querellas contra testigos de cargo, por unas manifestaciones que no son más que un resumen de las que se prestaron a presencia judicial bajo el juramento de decir verdad?”, señala el escrito de la defensa de Sánchez al que ha tenido acceso LA CUARTA COLUMNA.
“En nuestra opinión, esta actitud podría cruzar el umbral de la intimidación, como la entiende nuestra jurisprudencia”, sentencia.

Presiones políticas
La denuncia de Sánchez ante los tribunales se produjo tras su paso por la constructora Unika, donde empezó a trabajar en 2014 como mediador para conseguir adjudicaciones en diferentes administraciones públicas.
Después de ser, presuntamente, obligado a ofrecer prebendas a alcaldes y cargos públicos, Sánchez ‘rompe’ con la empresa tras meses de desencuentros con sus responsables.
Sin embargo los problemas no terminan ahí, y es que después de advertir ante altos cargos del actual Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre una posible ramificación de la trama ‘Pokémon’ en la región, Sánchez se vio obligado a dejar el Partido Popular, formación de la que era concejal en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, después de ser objeto de supuestas presiones por parte de la dirección.

Su ‘error’ fue creer, como denunció en este diario, que manifestando unos hechos presuntamente delictivos, el PP y el Ejecutivo madrileño adoptarían medidas. Pero no sólo no fue así, sino que, como asegura Sánchez, se intentó “matar al mensajero”.

Jesús Andrés Lombardero: La Cuarta Columna

(627)