1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. (Vídeo)-Alcalá: Zapatero recibe el Premio Francisca de Pedraza contra violencia género.-
0

(Vídeo)-Alcalá: Zapatero recibe el Premio Francisca de Pedraza contra violencia género.-

506
0

Zapatero recibe el I Premio Francisca de Pedraza contra violencia género.2El Expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pasará a la historia como otro de los tantos presidentes,  que se llevó por delante, la crisis económica mundial que todavía hoy padecemos.
Sus 8 años de gobierno  estuvieron cubiertos de luces y sombras,  como la de todos  los  presidentes del gobierno que hemos tenido  en España, lo largo de  nuestra reciente democracia. Pero lo que no se le puede negar al Expresidente Zapatero, es que durante sus mandatos, se elaboraron leyes en el ámbito social, que elevaron a España a la Cabeza de los Países del mundo desarrollado.
Zapatero entre otras, impulsó la primera ley integral de lucha contra la violencia de género, largamente reclamada por las asociaciones de mujeres en España.

En esta primera edición, y tras evaluar todas las candidaturas, el jurado ha decidido otorgarlo por mayoría al expresidente Rodríguez Zapatero, teniendo en cuenta que fue “el motor de los cambios y la transformación en España en materia de violencia de género”.

En el acta del premio se destaca que el gobierno presidido por él ‘impulsó toda una serie de iniciativas legislativas para erradicar la violencia de género e impulsó los derechos civiles y de la igualdad entre mujeres y hombres, así como la concienciación, prevención y persecución de la violencia contra la mujer’.
Este premio, promovido por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, con la colaboración de la Universidad de Alcalá, el ayuntamiento complutense y el Colegio de Abogados, nace con el fin de distinguir y reconocer la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de género. La distinción está inspirada en Francisca de Pedraza, una mujer alcalaína que en el siglo XVII denunció malos tratos y consiguió el divorcio de su marido y una orden de alejamiento, en una sentencia sin precedentes.

(506)