Inicio EL GACETILLA No es la primera vez que se cae un árbol en Parque Henares. La situación comienza a ser preocupante.
0

No es la primera vez que se cae un árbol en Parque Henares. La situación comienza a ser preocupante.

577
0

San Fernando de Henares.- 21/11/2016aaimg_2847No es la primera vez que en este año se cae un pino, provocando daños a un vehículo. Esto ocurría este medio día en la plaza de Gallarta en Parque Henares.1foto-el-gacetilla
No es la primera vez que este infortunio se produce en nuestras vías públicas, por la falta de mantenimiento adecuado del arbolado en el viario.

No es la primera vez que se le dice al señor concejal de medio ambiente, que el mantenimiento de los árboles es imprescindible, para evitar situaciones de riesgo que podrían causar graves accidentes por caídas de ramas, como ha sucedido en este último año o como ha sucedido hoy, la caída de un árbol. El arbolado en el viario tiene unas condiciones de vida muy diferentes a las de los árboles situados en parques y zonas verdes. Con frecuencia disponen de poco espacio en el subsuelo para enraizar. Tampoco disponen algunos de suficiente espacio vital para desarrollar copas equilibradas. La proximidad a los edificios, como sucede en Parque Henares, hace que crezcan buscando la luz o que sufran podas que alteran su estructura. La contaminación, las enfermedades y el envejecimiento natural son factores añadidos que pueden agravar su estado hasta convertirse en factores de riesgo.

No es la primera vez que informamos al señor concejal de medio ambiente, Pedro Ángel Moreno, de la mala salud que padecen algunos de nuestros árboles, ya en su día le manifestamos que las lluvias podrían acrecentar el problema al dar más inestabilidad al terreno.

No es la primera vez que el señor concejal, Pedro Ángel Moreno, es un claro ejemplo de inacción para solucionar problemas medio ambientales.
Mientras tanto los vecinos seremos los perjudicados ante esta desidia del señor concejal, por muchas primeras veces que le digamos que cuide de nuestros espacios naturales.

Sepan ustedes estimados lectores y vecinos, que podrán exigir responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento por los daños ocasionados por acción u omisión de las Administraciones Públicas.

(577)