Inicio EL GACETILLA San Fernando de Henares: Podría ser esto el nacimiento de otro vertedero ilegal??
0

San Fernando de Henares: Podría ser esto el nacimiento de otro vertedero ilegal??

610
0

¿ Nos encontramos ante el Nacimiento de otro vertedero incontralado en el entorno del municipio de San Fernando de Henares?.
Situación: descampado  que está enfrente y  a  escasos metros de las viviendas ubicadas en el Pº de Oria esquina a la calle Algorta en el Barrio de Parque Henares.
aaplanoUno no para de sorprenderse de lo descuidado que está el entorno de nuestro pueblo. Decidí dar un paseo, con mi amigo Pepe, por el descampado que está entre la carretera de San Fernando de Henares a Mejorada y la Av. De José de Hierro.  Es curioso la forma de triangulo que perfila este trozo de descampado que termina en Las Coronas.

Un camino angosto, surcado de hendiduras y desniveles. Varios caminos para llegar a la cima del mutilado cerro. Nosotros no éramos los únicos que andábamos por este paraje, nos cruzamos con ciclistas, con  jóvenes  haciendo footing, con  perros que correteaban junto a sus dueños.

Hubiésemos disfrutado de un  paseo apacible si no vemos que  debajo de las vallas publicitarias, en terreno limpio de hierba,  maleza y matorrales, hay  metros y metros de papel  engurruñado en el suelo. Son  los carteles publicitarios que quitan para poner otros nuevos. Algunos metros de este papel están muy cerca de la salida de emergencia del metro, de la estación del Henares.

 ¡Ahí están! tirados contaminando el medio por los compuestos biológicos activos que tiene  la composición del papel que proviene de las tintas y aditivos utilizados en la impresión que se lleva  a cabo.  ¡Ahí están! haciendo un reclamo para que la zona empiece a ser un vertedero. ¡Allí están! arrojados por los operarios sin ningún miramiento.

Desconozco si este descampado  pertenece al  término municipal de San Fernando por su proximidad o al distrito de Vicálvaro, en todo caso,  en el supuesto que el descampado pertenezca al término municipal de Vicálvaro, este Ayuntamiento, gobernado por Podemos, debería instar escrupulosamente a sus congéneres del  Ayuntamiento de Madrid a que cumplan y apliquen  sus Ordenanzas, la que regula la Publicidad Exterior y donde se  regula la  Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos. En el supuesto de que el descampado pertenezca a San Fernando, deberían inspeccionar y denunciar a los infractores, puesto que la instalación de soportes publicitarios están  sometidos a licencias urbanísticas.

Señores gobernantes de Podemos su falta de dedicación a pequeñas cosas se están convirtiendo en constantes negligencias. Tendrán que ser ustedes, sin tener que recurrir  a  voluntarios de su agrupación, los que se empleen  a fondo en atender al pueblo como se merece.

(610)